¡Santa Tracker Regresa! Plataforma por Google
La Navidad de Google ya está aquí

Plataforma por Google

Google ha instaurado una tradición que para muchos aficionados a la tecnología, pero sobre todo a los amantes de la navidad, resulta sensacional. Ya el año pasado te hablamos sobre esta tradición y Plataforma por Google que comenzó en el año del 2004. Ahora, 15 años después la gran villa de Santa Claus sigue expandiéndose.

Si te fijas en las imágenes de la publicación que realizamos el año pasado, a la que puedes acceder aquí, vas a descubrir que el entorno de la villa de Navidad no ha cambiado. Sí, en efecto es la misma.

Lo que ocurre es que año tras año, a esta fantástica villa se le van sumando nuevos juegos y experiencias de entretenimiento. Recuerda, se trata de una villa que está pensada para fomentar el entretenimiento y el espíritu festivo de la época navideña. Por eso, la villa este año agrega nuevos entornos de juego.

Sin embargo, la meta de Google por lo pronto es seguir respetando esa expansión de la villa. De hecho, vas a percibir que los gráficos de los juegos y los ambientes mantienen el mismo estilo. En esta ocasión, vamos a darte un resumen de las novedades y las secciones que tienes por disfrutar.

Novedades para este año

Crea un elfo: este año, los usuarios podrán divertirse con la experiencia de crear su propio elfo. Sí, de pies a cabeza, tal como lo anuncia Google, el usuario creará su propia versión de elfo. Un juego bastante divertido que te permitirá explorar a fondo tu creatividad. Se trata de una versión mejor optimizada a la ofrecida el año pasado.Santa Tracker

Nuevas pegatinas: para potenciar el espíritu navideño, el sistema de Gboard ofrece a los usuarios, tanto de Android como iOS, un nuevo conjunto de pegatinas navideñas. Así, podrás incluirlas en tus chats. El asistente de Google te permitirá contar una historia navideña.

Además el mismo Asistente de Google está más optimizado para responderte la ubicación exacta por donde está viajando Santa Claus. Así podrás degustar más a fondo el desplazamiento que realiza en su trineo.

Una estrategia para seguir a Papá Noel: precisamente al respecto hay que decir que puedes usar Google Maps para saber la ubicación exacta de este hombre y en tiempo real. Solo tienes que presionar sobre las opciones de los “tres puntos” y dirigirte a la opción de “Compartir ubicación”. Así podrás identificar el sitio en que se encuentra.

La otra opción es visitar directamente Find Santa. Pero recuerda que este enlace estará activo a partir del mismo 24 de diciembre.

Secciones

Aparte de la gran variedad de juegos y entornos de entretenimiento, no hay que dejar de lado que Google asignó un espacio destacado para los educadores. Para favorecer la pedagogía en las clases, la empresa colocó a disposición de los educadores un conjunto de aplicaciones y actividades que favorecerán el entretenimiento de los estudiantes, como también para incentivar el conocimiento.

Otras secciones a destacar de la plataforma de Santa Tracker 2019 son:

Traductor: es el entorno más divertido de aprendizaje que existe. Gracias a este conocerás como se escucha y se pronuncian saludos navideños en otros idiomas.Santa Tracker

Code Boogie: gracias a este ambiente de programación podrás divertirte creando algoritmos que darán vida a los elfos y protagonistas de la navidad. Un buen ambiente para aprender a programar.

Mapa Quiz: ¿Qué tan bueno eres para la geografía? Este es un entorno donde vas a probar tu talento para conocer los países y el contorno que los define.

También existe una sección de videos cortos y muy carismáticos, que te darán una idea de lo jovial que es Santa Claus con el resto del mundo. Verás a un Santa Claus sumergido en la vida moderna, lo que le dará una idea más fresca de lo que representa este personaje en la cultura moderna.

Juegos

Tormenta de bolas de nieve: un entretenido videojuego donde unos elfos caen en medio de un bosque invernal para lanzarse bolas de nieve. Además, vas a obtener puntos por los regalos que alcances a recoger.

Entrega de regalos: en este caso, vas a tener la misión de arrojar los regalos desde el trineo de Santa Claus. Tu misión se encuentra en lograr que dichos regalos caigan justo adentro de las chimeneas que se desplazan en la zona inferior.

Reno corredor: representa a una carrera de obstáculos donde personificas a un elfo a bordo de un reno. Tu misión es ir recogiendo los regalos en una pequeña ciudad.

Duendes con propulsión: jugarás como un duende que en su espalda posee un jet pack. De manera que tu tarea consistirá en viajar por los cielos, mientras recoges juguetes, regalos, dulces y otros objetos alusivos a la navidad.

Visita santatracker.google.com y diviértete con esta Plataforma por Google.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Tags