Técnicas de Búsqueda en Google que No Conocías
Búsqueda Avanzada en Google

No tiene caso colocar en duda que Google es el buscador web más avanzado de todo el planeta. Su optimización como sistema de búsquedas cada día se torna más robusto, razón por la cual muchas empresas han podido posicionarse en las redes, haciendo buen uso de palabras clave y contenidos originales. Casi se puede decir que no existe pregunta en el mundo que no pueda ser contestada a través de este buscador. Y claro, el éxito de las búsquedas depende exponencialmente del modo en que realices la consulta, bajo el uso de palabras clave, o bien, simplificando tu pregunta al modo menos complejo posible. Hoy te mostraremos distintas técnicas de búsqueda avanzada en Google que no conocías, y que te harán la vida más simple.

El éxito de las consultas en Google

Está totalmente certificado que entre más abreviada y puntual sea la búsqueda y mejor sea la estructura de las palabras clave, los resultados que necesitas se presentan de inmediato. Si por ejemplo, estás buscando, a través de la frase literal “Recetas para niños en día de Halloween”, ten por seguro que obtendrás información más concreta si simplificas la búsqueda en “Recetas niños halloween” o “Menú niños halloween”.

Búsqueda simplificada en Google

Lo que muchos desconocen sobre las búsquedas en Google, es que existen ciertos comandos que atacan directamente a los algoritmos del buscador. Como resultado, la información que estás consultado se filtra con mayor precisión, favoreciendo así que resuelvas tu duda cuanto antes.

Para eso se utilizan símbolos específicos, también se evitan evita al máximo generar espacios entre las palabras.

He aquí algunas técnicas de búsqueda avanzada en Google muy interesantes para aplicar:

Ubicar una página web

Una manera sencillísima de ubicar una web oficial consiste en utilizar la palabra “site:”. Ejemplo, si tienes dudas sobre la web oficial del diario periodístico de La Vanguardia, entonces apunta site:lavanguardia.com. De esa manera aparecerá en primer lugar el enlace de acceso.

Ubicar una página web

Sitios relacionados

Si lo que quieres es encontrar información relacionada con dicho sitio, entonces el método más idóneo es utilizar la palabra “related:”. Ejemplo: “related:lavanguardia.com”

Conocer más detalles sobre un sitio

Si quieres información básica y específica sobre lo que es dicha página web, entonces utiliza la palabra clave “info:”. Ejemplo: “info:lavanguardia.com”.

La cache de una página web

Igualmente, si deseas saber cuánta es la cache de la web, solo hace falta que digites el sitio web, antecedido por la palabra clave “cache”. Ejemplo: “cache:lavanguardia.com”.

La cache de una página web

Redes sociales

Si estás buscando un tema y su impacto en redes sociales, solo debes agregar un @, antes de nombrar la red social. Ejemplo: @facebook, @twitter, @instagram, etc.

Encontrar preciosespecíficos de productos

Para establecer el precio de un producto, es decir, el valor que tienes presupuestado para una cámara o un juguete, debes apuntar el nombre del producto y luego agregar el símbolo $. Ejemplo: jeans calvin klein $500.

Encontrar preciosespecíficos de productos

Establecer rango de números

A la búsqueda anterior se le puede establecer un rango de valores usando simplemente los caracteres “. .”. Ejemplo: jean calvin Klein $500 . . $750.

Búsqueda con hashtags

Esta búsqueda es de las más sencillas. Solo hace falta ubicar el símbolo numeral antes del tema. Ejemplo: #prayforparis, #lunesdefiesta, #cincodemayo, etc.

Búsqueda con hashtags

Excluir temas de búsqueda

Este es un tip muy interesante, ya que en ocasiones, cuando se realiza una búsqueda la palabra clave da pie para otras referencias. El ejemplo que da Google es el del automóvil Jaguar y su relación con el mismo animal. Si buscas en Google velocidad de un jaguar, quizá te salga 250k/h, cuando tú en realidad buscabas el dato sobre el felino salvaje.

Para facilitar la búsqueda solo debes agregar el símbolo de menos, seguido del sustantivo. Siguiendo el ejemplo anterior, entonces la búsqueda exacta sería: velocidad jaguar  -auto

Excluir temas de búsqueda

Búsqueda exacta y textual

Si estás buscando una frase específica dicha por algún autor o una palabra única, entonces encierra el texto en comillas. Si buscas “el mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre”, entonces serás remitido a la primera página de Cien años de soledad de García Márquez.

Combinar consultas

Si tienes varias palabras claves a buscar, puedes mezclarlas usando el “OR”. Ejemplo: Batalla de Puebla OR cinco de mayo.

Buscar un estándar de resultados

Si utilizas el símbolo de *(asterisco), en medio de una frase, puedes obtener listas de resultados de diversos temas. Por ejemplo: “* más grandes del mundo”, “* más visitados del mundo”. De ese modo puedes enterarte que uno de los edificios más alto del mundo es la Torre de Shangai y que el hombre con mayor dinero es Bill Gates.

estándar de resultados


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.