Televisión y Video Digital
Innovaciones e informes

Televisión y Video Digital

Hace unos días Google presentó las conclusiones de un estudio que mandó hacer con la firma independiente Illuminas, para sondear con los líderes de algunas de las más importantes compañías proveedoras y emisoras de televisión, las principales preocupaciones y fortalezas del mercado, en esta etapa de transición digital. A continuación te sintetizamos algunas de las conclusiones más interesantes.


Patrocinador


Las tendencias en el cambio de conductas de los consumidores

Entre las tendencias que los ejecutivos de televisión que participaron en el estudio resaltan de esta etapa que evoluciona apresuradamente destacan:

-Adiós cables

Estar presentes en aquellos usuarios que dan el paso hacia la transición a una televisión inalámbrica y digital, se ha vuelto una de las principales prioridades; pues además este cambio representa la apertura hacia múltiples sistemas de transmisión.

-Contenido original de los servicios OTT

La facilidad que permiten los servicios over-the-top (OTT) y su amplia diversidad de contenidos, también está obligando a los ejecutivos de tv a replantear sus estrategias de contenidos.

Televisión digital

-Paquetes accesibles

De igual forma los principales líderes de medios han notado la importancia de crear bundles o paquetes asequibles, generando alternativas competitivas con los costosos sistemas por cable, y que además sean accesibles a través de diversas plataformas digitales.

-Mayor personalización

Aunque la oferta aún oscila entre alternativas de suscripción o de anuncios (o mixtas), existe cierta tendencia de los consumidores hacia estos últimos, aunque también se han vuelto cada vez más persistentes las necesidades y deseos de personalización, buscando contenidos relevantes a un nivel más personal, lo que también ha abierto complejos desafíos.


Patrocinador


-Desafíos clave

Ante este panorama, los ejecutivos entrevistados también concluyeron una serie de desafíos prioritarios actualmente para el mercado:

1.-Evolución de modelos de ingreso

El hecho de que las compañías aún no quieran desprenderse de algunas de las formas de ingreso tradicionales, pero que al mismo tiempo tengan que adaptarse a las diferentes oportunidades de monetización, también ha generado una mayor complejidad en los modelos financieros, que es donde se están depositando gran parte de los esfuerzos.

2.-Reduciendo la brecha tecnológica

De igual forma los especialistas coincidieron en que aún queda mucho por compaginar en el ámbito tecnológico. Desde los sistemas de análisis, hasta las capacidades de monetización a través de múltiples plataformas, son algunos ámbitos donde la tecnología que aún se encuentran en fase de optimización.

3.-Organización interna

Asimismo las capacidades para poder coordinar estos avances tecnológicos con las necesidades corporativas y de ventas, ha generado importantes desafíos de organización para poder hacer más eficientes los procesos.

4.-Conversión digital

Dentro de este proceso de transición hacia una mayor digitalización, los ejecutivos participantes también subrayaron aquellos rubros que a su juicio hace falta fortalecer de forma prioritaria.

Televisión digital
Áreas por mejorar:

Ventas de anuncios

La complejidad de los modelos de anuncios también ha despertado la necesidad de una mejor implementación de los procesos de venta; y no solo en cuanto a la parte operativa, sino también en lo que respecta al análisis y la investigación de oportunidades.

Comunicación entre vendedores y compradores

Conversaciones más cercanas y eficientes entre vendedores y proveedores, también es un importante desafío por optimizar en los nuevos entornos digitales.

Modelos de ingresos

Los diferentes esquemas de monetización de igual manera se encuentran en constante transformación y ajuste, no solo por las diferentes alternativas que ha abierto el medio digital, sino porque también las necesidades de fragmentación de los anunciantes se vuelven cada vez más específicas.

Medición

En este sentido, también el análisis -en tiempo real- de los datos se ha vuelto una herramienta de gran utilidad para hacer más atractiva y útil la oferta publicitaria, aunque aún queda mucho por mejorar, considerando también los sistemas multiplataforma adaptables a las campañas de marketing convencionales.

Ventas programáticas

De igual forma los sistemas programáticos por puja o subasta, también han consolidado su importancia tras el éxito de las ventas directas de este modelo de anuncios.

Google colabora

Como colofón del estudio, Google también resalta los puntos en los que está poniendo de su parte para facilitar y adaptarse a esta transición de los modelos de entretenimiento. Entre las acciones que destaca figura la consolidación de alianzas y diálogo con las empresas del ramo, para buscar generar soluciones que se adapten a las necesidades del mercado.

De igual forma el desarrollo y mejora de las tecnologías, así como la implementación de soluciones más eficientes de monetización, figuran de igual manera como prioridades para coadyuvar en la optimización de los nuevos entornos, los cuales se consolidan de forma importante, al tiempo que se vislumbran también con una gran proyección a futuro.

Fuente: Google Ad Manager


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

RelatedPost


Patrocinador


Tags