Tendencias de búsqueda con Google para 2022
Google y sus consumidores buscan nuevas experiencias

 


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Tal como ocurre cada año, Google se ha encargado de hacer pública la lista de eventos ocurridos durante el último año y las tendencias de búsqueda de  miles de millones de usuarios que cada día utilizan el buscador más popular del planeta. Esta información es fundamental para conocer el comportamiento de los usuarios y dirigir las estrategias de marketing a intentar complacerlos.

Al analizar las tendencias de búsqueda con Google, es fácil entender que los consumidores, luego de atravesar una ardua etapa de encierros y restricciones por motivos sanitarios, ahora se encuentran en búsqueda constante de nuevas experiencias, esperando con ansias las actividades de temporada e igualmente han crecido las expectativas sobre estas nuevas experiencias.

 

Aumento de expectativas

Los consumidores desean salir de casa y demandan nuevas experiencias, pero también son mucho más críticos en las expectativas que tienen de los productos y servicios, incluyendo la forma de comprar y el proceso de atención al cliente.

Cifras que confirman la tendencia: las búsquedas de “compras nocturnas” se incrementaron en un 100% respecto al año anterior, también se observa un incremento en búsquedas como “24 7 costumer service”, “dog friendly restaurants”. “Envío de flores para el día siguiente” es un término de búsqueda que ha tenido un incremento que supera el 800%.


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Continúan reaperturas

Con los eventos deportivos, conciertos y otras actividades masivas de regreso y la reapertura de establecimientos que albergan un aforo importante, las búsquedas de actividades se ha disparado.

Esta tendencia es confirmada por las siguientes estadísticas: el término de búsqueda “cines cerca de mi” ha tenido un crecimiento del 300% respecto al año anterior, mientras que “seating chart” (cuadro de asientos o plano de asientos en un recinto) creció un 600%. La búsqueda de “experiencias inolvidables” también aumentó más de 100%.

 

Actividades de temporada

También hay una clara y justificable desesperación por el inicio de actividades de temporada como el san Valentín, verano e invierno, algo similar a lo experimentado el año anterior.

Esto se puede comprobar con la incidencia de búsquedas como: “patinaje artístico”, que ha tenido un incremento por encima del 100%, “Spring Break”, “vacaciones de invierno en” experimentó un ascenso de 800%, mientras que “las olimpiadas de invierno” se llevan un nada modesto aumento de 600% respecto a las cifras manejadas el año anterior.

 

Tendencias que persisten

Algunas tendencias del año pasado, persisten en las mediciones recientes, la mayor parte de ellas relacionadas con el comportamiento asumido por la población para lidiar con la pandemia, como la visualización de películas o actividades relacionadas con el cuidado personal.

Entre las tendencias del año anterior que continúan presentes en 2022, se incluye: “juego de maquillaje” con un incremento de 700% respecto al año pasado, “mejores películas para ver en Streaming ahora mismo”, subiendo más de 300%, “viveros cerca de mí”, con un 100% más de búsquedas y “peinados de moda mujer” creciendo más de 800% frente a las cifras previas.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.


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