Tips de Google: Siempre cerca de tus consumidores
Sigue estos Tips de Google

Los intereses y las exigencias de los clientes experimentan un cambio cada cierto tiempo de acuerdo con las circunstancias. Ante tantas variaciones es necesario que estés siempre cerca de tus consumidores y dispuesto a cubrir sus demandas. Sigue estos tips de Google con la finalidad de conseguirlo.

¿Cuáles son los tips de Google que puedes aplicar?

Cuando se presenta un escenario inusual debes revisar tus estrategias de mercadeo para que no te quedes un paso atrás. Por ejemplo, hoy en día a nivel global hay una emergencia sanitaria que ha producido cambios en la vida de los consumidores. Mantente junto a ellos con estas sugerencias.

Pendiente con las tendencias del mercado

Esta empresa tecnológica recomienda como primera alternativa que estés pendiente de todas y cada una de las tendencias. Los temas que ayer los usuarios comentaban más, quizás hoy han cambiado. Por eso, haz una revisión constante de cuáles son los tópicos, gustos e intereses cada día.

Ten en cuenta un aspecto adicional en este sentido. Nos referimos a que hay tendencias a nivel mundial, pero otras son por países o regiones. Si realizas una investigación te darás cuenta de cuánto han cambiado las frases más buscadas desde el inicio del confinamiento. La transformación es notoria.

Antes buscaban información acerca de cuál es el método de desinfectarse las manos. Una herramienta útil para saber los tópicos populares es Google Trends. Con ello enfoca tus estrategias en esas temáticas y ajústate a lo que quieren los clientes. Además, dales respuestas y ayúdalos con tu producto.

Prepárate para la adaptación

Otro consejo eficaz es que comiences a adaptarte según la situación que se está viviendo. Los hábitos de consumo cambian con facilidad, sobre todo ante una pandemia como la presente. Por esa razón es necesario que verifiques nuevamente tus técnicas de publicidad y las campañas.

También analiza otra vez la forma en cómo estás aplicando esas estrategias. Una buena manera de examinar si estás haciendo lo correcto es estudiando si tus campañas se adaptan a esta situación sanitaria. Esas revisiones debes hacerlas en tiempo real, cada día, pues lo que fue útil ayer, quizás ya no sirva.

Asimismo, ponte al día con los servicios de Google Ads con el propósito de mejorar tu marca o empresa enfocadas al contexto. Añade elementos que ofrezcan soluciones como entregas directas, ventas online u cualquier otra oferta. La idea es cooperar con tus consumidores bajo distintas opciones.

Comunicación eficaz de tu negocio

De nada vale que brindes diferentes alternativas que les puedan servir a tus clientes, si no les avisas eso que ofreces. Ante esto es indispensable que les comuniques las diversas modificaciones o las actualizaciones que hagas en tu empresa. Comienza por suministrarles información y datos más destacados.

¿Cuáles son las informaciones que les pueden interesar? Desde los métodos de envío, las formas de pago y el horario de trabajo. Agrega cualquier otro detalle que facilite la comunicación y hazlo por los diversos medios en línea. También es trascendental notificarles la disponibilidad de lo que vendes.

Por ejemplo, muchos clientes en México han preferido que se les avise todos estos datos. Asimismo, prefieren que les notifiquen la posibilidad de si surgirá un problema cuando hagan las compras. Lo primordial acá es ser lo más claro posible, compartir cómo te adaptas y aplicar correctamente las novedades.

Resumen

Los tips de Google te funcionarán con el fin de adecuarte al momento crucial y así estar más próximo a tus compradores. Esas recomendaciones sirven para cualquier área a la que se dedique tu empresa. Debes, entonces, inspeccionar si tus tácticas son apropiadas ante la emergencia que hay.

A través de tus productos o servicios puedes asistir, ayudar o brindarles soluciones a los usuarios. La creatividad juega un papel importante, ya que debes darles opciones distintas y convenientes. Con eso no solo te acercas, sino que los fidelizas al observar que estás contribuyendo con ellos.

Modifica cada vez que hagan falta las técnicas de mercadeo, apóyate en las plataformas tecnológicas y enfócate en las tendencias. No olvides dirigir tus campañas o anuncios según la zona donde te encuentres. También anuncia a tus clientes los datos que les puedan servir en el proceso de compra.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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