Pensando en las marcas del futuro
Para el beneficio de las marcas venideras debemos descubrir y entender de qué se trata el marketing ecológico. Además, también te diremos por qué es bueno apostar por el mismo en el futuro es bueno para tus marcas. Actualmente estamos viviendo una etapa mundial que ha traído cambios significativos en los hábitos de las personas, desde la forma de trabajar hasta la forma en la que hacen sus compras. Las empresas de cualquier tipo, grandes o pequeñas tuvieron que adaptar su forma de producir y distribuir los productos. Algo favorable es que debido a las consecuencias de la pandemia y el cambio de rutina de las personas ha generado una caída en la emisión de CO2. Aunque no lo parezca, es un dato clave ya que conceptos como el cuidado se han posicionado entre empresas y consumidores. Otro punto clave es que antes de la crisis sanitaria actual se realizó una encuesta y un 73% de las personas que participaron estaban de acuerdo en reducir sus hábitos de consumo. Los entrevistados también aceptaron emplear productos que reduzcan el impacto ambiental. Inclusive si estos productos se obtuvieran a un mayor precio. Las empresas y marcas venideras y actuales deben tomar esto en cuenta ya que cada día son más los que prefieren reducir el impacto ecológico. Las organizaciones deben pensar que en medio de una incertidumbre tan grande deben ser parte de una solución que se afiance en todo el mundo como una filosofía de vida. Conocer qué necesitan los clientes es esencial. Recuerda que el Green marketing o marketing ecológico es uno de los recursos para conectar con marcas y personas que quieren vivir sus vidas de una forma sostenible. Para ser parte de esto lo primero es comprender lo importante de encarar estrategias sostenibles. Puedes incluir en diversas plataformas Online productos amigables con el medio ambiente. Cada día a plataformas como YouTube se sube contenido especializado y ligado a una cultura sustentable.Ventajas del Green marketing
Actualmente promover aspectos y campañas sostenibles en una compañía es súper importante y genera grandes ventajas. Además, ayuda a permanecer más cerca de los consumidores. Mira algunas de las ventajas del Green Marketing.Mejora la imagen de tu marca
Lo principal para ti debe ser tu marca, siempre debes pensar en esta y en el impacto que genera. ¿Cómo lograr la diferencia? Simple, mira si lo que ofreces y cómo lo ofreces está conectando de forma positiva con tus consumidores. Actualmente la mayor parte de las personas están más conscientes de sus aportes con el planeta, con el Green marketing puedes ofrecer la imagen que ellos buscan. Piensa que tu público se ampliará mucho más y podrás ofrecer productos a todos aquellos defensores de los animales y la vida silvestre. Asimismo, no tengas miedo de crear, siempre es necesario ofrecer una nueva idea para que así quienes se interesan por los productos conecten de forma positiva y hagan correr la voz. Brindar una buena imagen es uno de las mejores formas de hacer publicidad.Reduce costos
Una de las mayores preocupaciones al momento de implementar una nueva estrategia en una empresa es el costo que podría originar. Pues buenas noticias, con el marketing ecológico esto no tiene por qué preocuparte. Los costos se ven reducidos notablemente al implementar el marketing ecológico. En la cultura sostenible del Green marketing se demanda únicamente ser genuinos. Debes transmitir mensajes auténticos y comprometerte en educar a los consumidores. A su vez, implementa tú también en tu compañía formas de reducir el impacto ambiental, puedes comenzar disminuyendo el consumo eléctrico. Los materiales implementados son en muchas ocasiones más económicos que los utilizados normalmente. Claro, ten en cuenta que en muchos casos requieren de más tratamiento, pero, siempre se verán mejor.Conseguir clientes leales y embajadores de tu marca
Al educar a los consumidores y sobre todo, darles la oportunidad de participar en la marca garantizas una relación más cercana. Recuerda que no se trata solo de vender una postura, sino de realizar los cambios que se requieren para ayudar a reducir el impacto ambiental. Estos cambios van desde reducir el consumo de energía eléctrica en las oficinas hasta el diseño de los productos y packagings ecológicos. Y eso no es todo, si quieres ser parte de una solución esto también implica hacer hincapié en buenas prácticas como compartir, donar, reducir, reciclar, reutilizar. Es necesario crear verdaderos puentes de comunicación con los consumidores y así fomentar diversos hábitos. Actualmente todos podemos poner en práctica miles de sugerencias de eco-frienly en nuestra vida.Acerca del autor: Gabriela Rojas Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.