Google y mi Negocio

En esta sección tratamos de informarte y convencerte de cómo al utilizar estas herramientas prácticamente gratuitas, puedes obtener el conocimiento necesario para comenzar, incrementar o potencializar tu proyección y presencia en Internet.

¡No es un secreto!

Para nadie es un secreto que el gigante tecnológico Google, es una gran ventana para dar a conocer nuestras empresas y negocios, existe una realidad que si nuestra empresa o negocio no está conectado a internet y no cuenta con presencia en Google, prácticamente no existe.

No es casualidad que en la actualidad millones de empresas a nivel mundial, México y todo Latino América incluido,  utilizan herramientas de esta Search Engine o Maquina de Búsqueda. Todo con el fin de desarrollar, implementar y medir resultados de estrategias de marketing digital que sirven para estar a la vista del usuario que navega por la www (world wide web).

Las Herramientas y mi Negocio

Google ha desarrollado variadas y muy útiles herramientas que ayudan y guían a cualquier emprendedor de un negocio, y a cualquier Director, Gerente o Ejecutivo de Marketing a impulsar sus ventas y mejorar la competitividad del negocio.

A continuación te mencionamos algunas  de las herramientas más populares y definitivamente de las más poderosas para que las utilices en tu negocio y crezcas tu presencia y ventas en línea:

  • Google Search Console Es una plataforma con diferentes aplicaciones  que se utilizan para ver la forma en que Google analiza nuestro sitio web, además nos permite analizar parámetros para obtener datos e implementar estrategias y sugerencias SEO.   Search Console o anteriormente llamado Webmaster Tools, dentro de sus herramientas permite visualizar la apariencia de la web en los buscadores, observar la cantidad de visitantes a nuestro sitio web, la usabilidad de la web en dispositivos móviles y facilita el análisis del sitio para su correcta inclusión en Google. En pocas palabras nos permite observar distintas mediciones y sugerencias para el correcto funcionamiento de nuestra web y su optimización para mejores resultados SEO.

  • Google Adwords es una herramienta en la que puedes crear campañas SEM o Web Marketing Pagado, en donde utilizas la compra de palabras clave con la finalidad de mejorar la visibilidad de tu web en los resultados de Google y obtener mayor cantidad de visitas con inversión adecuada a tu presupuesto. Además la herramienta nos permite generar y analizar reportes y estadísticas del comportamiento de nuestra publicidad.

  • Google Analytics es una herramienta gratuita en la que tendrás acceso a información indispensable de la forma en que se comportan los usuarios en tu sitio web. Por medio de reportes en gráficas podrás ver la procedencia de tus visitantes, número de visitas al día o mes, la duración del usuario en tu sitio, entre muchas otras cosas. Una herramienta indispensable y muy completa que debes utilizar.

 

  • Google Maps es la aplicación de Google que nos da acceso a todas las calles y ubicaciones de este planeta. Útil para muchas industrias, como la educativa, pero también para que tus clientes encuentren tu negocio.

  • Google mi Negocio: Es la herramienta que nos permite listar y describir nuestro negocio en Google, tales como: dirección y horarios de atención, ubicación por medio de Google maps, teléfono, sitio web y una breve descripción. Adicionalmente Google mi negocio nos permite ver herramientas administrativas de visitas y comentarios que se realizan sobre nuestro negocio.

  • Youtube fue adquirido por Google en Octubre del 2006. Youtube es la máquina de búsqueda para videos, en la que podrás realizar estrategias SEO y SEM. Es ideal para generar contenido y atraer visitas a tu sitio web.

Estas son algunas de las herramientas más populares de Google que necesitas tomar en cuenta para mejorar la presencia y productividad de tu negocio en la web.

Gratis! Noticas, Tips y consejos de WebMarketingTips.mx

Asegúrate de suscribirte a nuestro sitio para que recibas material, noticias, estrategias y herramientas relacionadas a Google. Nosotros nos encargaremos de entregarte los tips y las acciones necesarias para que los implementes de manera inmediata. Visita frecuentemente nuestra área de Google