5 claves para tu Content Marketing
Consigue el éxito en tu Content Marketing

El Content Marketing es una de las técnicas más usadas para crear contenido de buena calidad. Si estás iniciando con tu marca y necesitas urgentemente nuevas estrategias este es el post indicado. Ahora podrás conseguir el éxito con tu Content Marketing.

Claves para un contenido de calidad

Siempre que tengas un buen contenido podrás atraer a un público objetivo para convertirlos luego en clientes potenciales. El Content Marketing es una técnica que forma parte de una estrategia llamada Inbound Marketing que se basa en atraer clientes con contenido de calidad.

1.- Siempre mantén una estrategia

Puedes comenzar con un título útil y llamativo al comienzo de la estrategia de ventas. Con un buen título lograrás que el lector sienta el impulso que lo anime a indagar en tu contenido.

Debes crear un título que cautive e invite a leer una vez más, a su vez que den ganas de compartir. Piensa como lector, si a ti como usuario te gusta, probablemente a los demás también.

Como regla general es esencial que respetes los 70 caracteres de Google. Debes ser breve y directo. También puedes buscar el título en buscadores para ver cuál es la competencia y qué es lo que la gente más busca.

Trata siempre de tener una estrategia que impulse la marca para obtener mejores resultados. Puedes comenzar creando un contenido útil, esta es la base de crear engagement. Ten en cuenta que si tu artículo aporta contenido útil muy probablemente será compartido.

2.- Creación de tu contenido

A nadie le gusta sentir que le están obligando a comprar algo con publicidad o artículos relacionados. Siempre es necesario entregar el mensaje mediante información de calidad, contenido creativo e inspirador.

Lo recomendable es ponerse creativo, aprovechar al máximo los eventos próximos e importantes y las últimas noticias para conectar tu contenido. Siempre es útil crear una lluvia de ideas para ayudar a desarrollar un texto. Trata siempre de conocer los últimos acontecimientos. Siempre puedes hacer esto:

  • Leer y aprender de otros que conocen más sobre el tema.
  • Experimentar con nuevos temas y formatos.
  • Revisar trabajos anteriores que hablen de sus experiencias.
  • Planificar temáticas en un calendario editorial.
  • Compartir tus propias experiencias y admitir opiniones positivas y críticas constructivas.
  • Tener ideas gracias a otras anteriores.
  • Usar, si se puede, herramientas de planificación de trabajo.

3.- Optimización del contenido

Para crear contenido de calidad solo es necesario seguir unos pequeños tips que podrás realizar sin problema. Recuerda que la primera impresión es la más importante, trata de mantener estándares altos siempre.

Una forma de mantener una buena calidad y buen contenido es creando artículos en formato de lista. Si haces esto, el lector no se encontrará con un contenido muy denso.

Puedes utilizar temas de actualidad para poner un toque entretenido. Si no se te acurre nada puedes aplicar el newjacking que hace referencia a la acción de usar una noticia para ganar popularidad y promocionar la marca.

Presta atención al SEO, investiga que es lo que mueve a los lectores actuales. Y toma esas noticias como fuente de inspiración con contenidos entretenidos que te ayuden a subir las ventas y posicionarte en el mercado.

4.- Distribución y reutilización de contenido

Si ves que tienes contenido que puedes provechar nuevamente no dudes en usarlo otra vez. Mucho del contenido que sirvió para ser irresistible frente a una audiencia se pierde por miedo a reutilizar.

Una de las formas de Content Marketing es usar contenido viejo para atraer clientes nuevos. Además, si tu contenido ya fue irresistible con una audiencia concreta, ¿qué puede salir mal?

Sin embargo, como no todos los contenidos son irresistibles para todo el mundo, puedes tratar de cambiar un poco y crear a partir de lo que ya tienes. Aunque lo mejor es que segmentes bien tu público objetivo.

Esta estrategia te ayudará a generar contenidos que interesen a las personas que lo están esperando. Inclusive, puedes tratar de definir los diferentes buyer persona a los que dedicas tu Content Marketing.

5.- Mantenimiento de contenido

Son miles de usuarios los que navegan por Internet diariamente. Esto es motivo suficiente para mantenerte activo siempre y en diferentes canales. La frecuencia te ayudará a aumentar la publicidad de la marca.

No debes seguir una norma específica para publicar contenido, pero sí tratar de hacerlo lo más frecuente posible. Trata siempre de estar renovando e informando acerca de todo. Esta es una forma de obtener más rango y generar más confianza con los usuarios.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost