5 Complementos para acelerar tu Sitio en WordPress.
Es importante la velocidad para tu Marketing Digital

La eficiencia de un blog en WordPress depende de factores como un contenido de calidad y en mayor medida, depende de un factor muchas veces subestimado: la velocidad.

¿Por qué es importante?

Para bien y para mal la prisa se ha convertido en una norma. En la actualidad las personas quieren información y la quieren rápido. No quieren perder tiempo, así sean solo unos pocos segundos los que marquen la diferencia. De allí que los blogs apunten a cargar en menos de 3 segundos.

Estas son algunas cifras: Un 53% de los usuarios móviles se retiran (bounce) del blog si el mismo tarda más de 3 segundos y algo similar sucede con los carritos de compra (carts) que suelen ser abandonados en un 87% si el tiempo de carga del blog supera los 2 segundos.

Prueba la velocidad de tu sitio

En internet existen múltiples páginas que te permiten medir la velocidad de tu sitio web. Una de las recomendaciones para un mejor Marketing Digital consiste en conocer esta velocidad y trabajar de forma activa en su mejoramiento. Las principales páginas son:

Tips para ganar velocidad

Existen varias cosas que puedes hacer para acelerar tu blog en WordPress. Algunas modificaciones se pueden hacer con relación al hosting, otras pueden hacerse respecto al tamaño del blog, la cantidad de publicaciones, la simplicidad del blog, temas (themes) y complementos (plugins).

A continuación tienes 5 complementos que acelerarán tu sitio en WordPress mejorando así tu Marketing Digital y, en consecuencia, los beneficios comerciales obtenidos.

5 Complementos para acelerar tu sitio web

Los complementos pueden ser útiles para controlar ciertas herramientas que influyen sobre el funcionamiento y herramientas de tu blog. Los principales plugins para mejorar la velocidad son:

WP Super Cache

Este complemento mejora la carga de las páginas de tu blog. Lo que hace en concreto es ejecutar copias de cada una de las páginas que hayas creado en tu blog. De esa forma, las páginas que ya hayan abierto tus visitantes cargarán con mucha más velocidad en próximas oportunidades.

WP-Optimize

Por su parte, WP-Optimize es un plugin que mejora directamente la velocidad de WordPress. Sirve específicamente para gestionar la base de datos del blog mediante la realización regular de tareas de limpieza y optimización. Esta es una de las tareas más importantes para un buen Marketing Digital, en tanto que mantiene a todo tu sitio para evitar molestas y largas esperas.

Lazy Load by WP Rocket

Este complemento hecho por WP Rocket se vale de un truco sumamente eficiente. Lo que permite este plugin es cargar únicamente la parte que el usuario visualiza. Esto libera en gran medida al hosting mejorando así la experiencia del usuario de forma significativa.

WP YouTube Lyte

La función principal de este plugin es insertar un thumbnail en los videos de Youtube presentes en tu blog, de modo que solo se carguen al hacer clic sobre ellos. Además, es totalmente gratuito y funciona incluso con listas de reproducción completas.

AMP For WP

Finalmente, AMP For WP es un complemento especial para la carga en móviles. Es gratuito y permite una gran personalización de elementos para la presentación móvil de tu blog. Las modificaciones que se pueden hacer con este plugin pueden acelerar la carga del sitio a niveles por debajo de 3 segundos.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost