5 Consejos para superar la crisis como Vendedor en el Marketing Digital
Sigue estos consejos y mantén a flote tu Marketing Digital

La crisis sanitaria del Covid-19 ha afectado a todos los sectores de las sociedades. Y el marketing digital es también uno de esos escenarios que se ha visto confrontado. En este momento, son muchos los empresarios que están frente a las redes, intentando averiguar cómo darle sostenibilidad a su negocio.

¿Qué hacer en medio de esta crisis? ¿Cómo no quedarse atrás? ¿En qué invertir el tiempo para realmente obtener ganancias? ¿Hasta qué punto se puede estar atenido a las decisiones del gobierno nacional y lo que ocurre en el mundo? Esas son algunas de las preguntas claves a responder.

Lo cierto es que sí hay opciones para afrontar esta crisis y aprovechar el tiempo. Aquí te ofrecemos 5 consejos claves para que tu periodo de confinamiento en casa, sea mucho más productivo para tu empresa.

Estrategia de soporte

Lo primero a considerar es que no eres el único en esta situación. No te estas quedando atrás, porque la competencia está en una relativa pausa. Así que debes centrarte en el entorno del marketing digital para buscar respuestas de en qué invertir y qué estrategias tendrán efecto sobre tus clientes.

Aquí el punto de soporte tiene que ver con el revisar tu negocio y compararlo con la competencia. Analiza tu sector y observa que soluciones están implementando tus competidores. Estudia el proceso en que se han venido concretando tus ventas para redefinir tu estrategia corporativa.

Solo así, tendrás un escenario de trabajo, aún en el caso de que no estés invirtiendo en marketing digital. Si te ocupas, estarás realizando un trabajo productivo.

Proactividad

Muy de la mano a lo anterior, es importante que seas inteligente con tus nuevas ideas. Este es un momento clave para analizar tu actividad en el mercado digital y tu comportamiento frente a la competencia. Aprovecha la contingencia y personaliza tu propuesta corporativa en consecuencia.

Por ejemplo, revisa los términos usados en las búsquedas, rediseña tú publicidad para que tenga un sentimiento de responsabilidad civil, analiza las cuentas de tus clientes, evalúa el sistema de fidelización, examina tu gestión en redes sociales: esas son algunas de las tareas a desempeñar.

Empatía

Otro de los aspectos fundamentales para afrontar la crisis, es la de tener una actitud optimista y dejarte llevar por la tranquilidad. Mantén esa filosofía de vida en estos momentos y vas a reconocer lo jovial que puedes ser con tus clientes y empresas asociadas.

La empatía contigo mismo te ayudará a estar al margen del estrés y permanecer abierto a nuevas soluciones. La idea es romper el molde de lo que venías viviendo y redefinirte. Aprovecha la crisis para vivir esa conversión empresarial.

Domina tus habilidades

Ahora bien, el marketing digital, como bien lo sabes, representa un universo bastante amplio. Es mucho lo que hay por investigar y optimizar a la hora de crear una campaña, por ejemplo. ¿Qué tal si reestudias lo que ya sabes para perfeccionar tu manera de llegar al cliente?

No solo se trata del entorno de Google Ads y SEO, sino también tu comportamiento en redes sociales, chatbots, campañas de promoción, descuentos, entre otros. Recuerda: la clave es usar tus conocimientos y experiencia en marketing digital para encontrar nuevas opciones.

¡Porque opciones sí hay!

Aprende una nueva habilidad

Y por lo mismo, si mantienes una actitud abierta a nuevas opciones y estrategias, ten por seguro que vas a encontrar algo en lo cual madurar. ¿Estás seguro que te sabes todo lo referente a SEO y redes sociales? ¿En serio consideras que están bien estructuradas tus campañas de Google Ads?

En la vida, como en los negocios, siempre se está aprendiendo. De hecho, en este momento Google está gestionando contenido nuevo para que los empresarios y emprendedores puedan perfeccionar sus conocimientos en SEO y puedan enfocarse bien en nuevas tareas que aporten en sus proyectos.

La web Crece con Google en Casa , puede darte una gran ayuda para ocupar tu tiempo y aprender nuevas habilidades. Si la sola idea de tener que aprender algo nuevo te causa malestar, entonces es porque sin duda te falta valor para afrontar nuevos desafíos.

Es eso lo que tienes que afrontar durante esta cuarentena y prepararte conocer nuevos horizontes para tu empresa.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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