Ajusta tu Marketing de contenido a los nuevos hábitos de consumo
Aplica tu Marketing de contenido ante el nuevo consumidor

 


Patrocinador


 
Contenido:
 

A raíz del confinamiento, ocasionado por la COVID-19, nuestro estilo de vida ha cambiado. Esos cambios se ven reflejados en la interacción social, el trabajo y, particularmente, en el consumo. Precisamente por ello es que debes ajustar tu Marketing de contenido a los nuevos hábitos del consumidor.

El marketing de contenido debe ser más detallista

Durante la pandemia salieron a flote nuevas formas de compras y prestación de determinados servicios. Si bien esos cambios no se buscaron, hoy día son prácticamente hábitos.

 

Aunado a ello, los consumidores se han vuelto muy detallistas a la hora de realizar una compra online. ¿En qué sentido? Personalizan su búsqueda para obtener resultados de acuerdo a sus necesidades. Así pues, los consumidores son cada día más exigentes y buscan más que renombres, demandan información clara y precisa. Por tanto, tu marca debe tener los medios necesarios para proporcionarla.

Debe existir un equilibrio entre la vida virtual y la real

Si bien es cierto que la digitalización ofrece muchas ventajas, lleva implícito ciertos problemas. De hecho, pasar mucho tiempo detrás de una pantalla puede dañar nuestra vista y postura. Incluso, causar estrés y depresión. Desde esa perspectiva, tu marca debe plantearse estrategias de marketing que logren un equilibrio entre el mundo virtual y el real. La idea es hacerle ver el consumidor las bondades de los medios digitales, sin que pierdan el foco de la realidad.

 

Entonces, puedes probar usando realidad virtual en tus anuncios. De esa manera, el consumidor podrá disfrutar de una experiencia completamente inmersiva.

El marketing de contenido debe buscar bienestar, autosuficiencia y transformación

Si hay algo que nos ha dejado claro la COVID-19 es la importancia de llevar una vida saludable. De allí la necesidad de estar bien tanto a nivel físico como mental.


Patrocinador


 

Entonces, tu marca debe enfocarse en eso. En crear y distribuir contenido autosuficiente y transformador, que informe y ayude al usuario. De modo que no se vea en la necesidad de visitar otra web. Por ejemplo, si tu negocio comercializa muebles, habla sobre el bienestar físico que brinda un sofá. Pero, procura hacerlo de forma orgánica, es decir, sin saturar de información al consumidor.

Se prioriza los vínculos y los protegemos

Además de querer llevar una vida saludable, la pandemia también ha hecho que valoremos más a nuestros seres queridos. ¿Alguna vez imaginaste a tus abuelos usando las redes sociales para comunicarse contigo o para entretenerse con tanta frecuencia? Probablemente no, pero eso ha sucedido en pandemia. Entonces, el Marketing de contenido de tu marca debe apelar a esta nueva forma de pensar y sentir del consumidor. Las estrategias deben orientarse a sus necesidades personales, emocionales y a cubrir sus prioridades.

 

Así que, si tu contenido es de calidad seguramente el consumidor se interesará en adquirir tus productos o servicios. Con ello, no solo potenciarás los vínculos de los consumidores con sus allegados, sino también con tu marca.

Nuestro Marketing de contenido debe reflejar la acción de tu marca

¿Qué hace tu marca? ¿A qué nicho de mercado quieres llegar? Estás preguntas son claves para consolidar el contenido que deseas transmitir al público. Por tanto, la información que publiques en tu blog o redes sociales debe enfocarse en eso. Aunque eso no significa hablar exclusivamente de tu empresa. Se trata del usuario, de ponerte en su lugar y de preguntarte qué busca. La idea es resolver sus inquietudes y de enfocar una parte de tu Marketing de contenido en temas de relevancia, como la sostenibilidad, diversidad y privacidad. ¿Qué materiales usa tu marca para elaborar sus productos? ¿Son amigables con el medio ambiente? ¿El personal empleado se siente identificado con tu marca? Muéstrale a tu público acciones en temas como estos. Preséntate cómo una autoridad en el asunto para que tu marca sea referencia.  

RelatedPost


Patrocinador