Content Marketing en Facebook
Aumenta el engagement con buen contenido

Content Marketing en Facebook

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es un enfoque estratégico del marketing que consiste en desarrollar contenidos que sean de valor y calidad para nuestros usuarios, y lograr así fidelidad hacia nuestra empresa, atraer nuevos usuarios y generar mayores ventas. Es fantástico si lo que buscamos es promover nuestro negocio, ya que nos ayuda a construir presencia de la marca y una reputación online.

Hoy día el Content Marketing se utiliza mucho para llamar la atención de los usuarios, para aumentar el engagement y el posicionamiento de nuestra marca.

El contenido al que nos referimos principalmente es:

  • Contenidos en páginas web, es decir, artículos para blogs, ebook y newsletters.
  • Contenidos para redes sociales, como: videos educativos, posts, fotos, tweets.

La primera es una de las estrategias de Digital Marketing más usadas y en el segundo punto entra el Content Marketing en Facebook, que es en el que nos centraremos en este post.

Content Marketing en Facebook

Facebook ayuda a mejorar los resultados de tu estrategia de Content Marketing

Facebook es la red social con mayor engagement en plataformas digitales, y con la que los usuarios se sienten más identificados porque es una plataforma que los mantiene informados sobre eventos, amigos y familiares.

Para conseguir que tus seguidores se involucren de lleno con tu negocio, Facebook sabe que tener muchos likes no es suficiente, lo ideal es construir una comunidad alrededor de tu marca e interactuar con ella frecuentemente, por eso puso a disposición de las empresas la plataforma de Facebook Ads, puedes crear en 5 sencillos pasos tu perfil de negocios y te permitirá promocionar tu página web y dirigir tráfico a ella, ayudando con el posicionamiento de tu marca y expandiendo tu audiencia.

Para lograr estos objetivos es necesario que conozcas al cliente, qué compra, qué le gusta, sus intereses en general, y más, de esta manera te será mucho más simple generar contenido de valor para ellos. Lo mejor de la plataforma de Facebook Ads es que nos permite conocer los insights de nuestra audiencia, nos dice quiénes son, dónde están ubicados, edad, sexo, ingresos, interés y mucho más.

Acciones de content marketing en Facebook

Definir un plan de contenidos:

Lo primero que debemos hacer es organizar, planear y optimizar nuestras publicaciones. Es decir, construir un plan de contenidos para los próximos 6 meses de ser posible.

Pasos para crear un plan de Contenidos

Interactuar con la audiencia para crear comunidad:

No tiene sentido publicar todos los días en la plataforma si nadie ve el contenido. Debemos hacer que el contenido sea de interés para los usuarios y que se sientan identificados, que ellos mismos se interesen por los posts. Mientras más interesados, el algoritmo de Facebook les dará mayor visibilidad y alcance.

Compartir las entradas del blog en el timeline de Facebook:

Este punto es muy importante ya que esta acción nos ayudará potencialmente a dirigir tráfico a nuestra web, lo que ayudará al SEO y posicionamiento para nuestra web.

Publicar imágenes y videos:

Las imágenes captan la atención de los usuarios rápidamente, y crean mayor engagement que los posts sin imágenes. Es por ello que debemos ser creativos cuando decidamos qué imágenes mostrar.

Te recomendamos usar Infografías para hacer llegar tu mensaje de manera efectiva a tus usuarios, aprende como hacer Infografías tú mismo aquí.

Content Marketing en Facebook

Tips para darle el mejor uso y tener éxito en tu estrategia de content marketing en Facebook:
  • Publica frecuentemente pero no inundes a tu audiencia.
  • Lo recomendable sería publicar al menos 1 post diario, durante 5 días a la semana. Máximo dos posts diarios.
  • Haz que el contenido sea corto y claro. De esta manera los usuarios se sentirán más identificados.
  • ¡Una imagen dice más que mil palabras! Que las imágenes hablen por sí sola, no uses textos largos y extensos.
  • Puedes colocar links y videos únicamente si es necesario.
  • Si hay un post que sea significativo y que hayas publicado anteriormente, puedes volver a hacerlo a los días, semanas o meses. El algoritmo de Facebook hace que las personas que ya vieron el post previamente no lo vuelvan a ver dos veces, lo que hará atraer nuevo tráfico a tu página.

Content Marketing en Facebook

  • Los mejores días para hacer campañas en Facebook son los jueves y viernes, se cree que se debe a que la gente está de mejor humor por la cercanía del fin de semana.
  • El peor día para publicar es el lunes, se cree que porque a la mayoría de la gente no les gusta los lunes. Es algo que se relaciona con el humor de las personas.

Siguiendo estas recomendaciones lograrás tener mejores resultados integrando tus publicaciónes en Facebook con tu estrategia de content marketing.

El marketing de contenidos no es algo que se da solo, el éxito de esto lo obtenemos de las integraciones con otras herramientas del marketing digital, como redes sociales, blog, entre otros.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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