Content Marketing para el éxito de tu negocio
¿Cómo el contenido puede impulsar el éxito del marketing?

El 89% de multinacionales están reduciendo su inversión en campañas de marketing (World Federation of Advertisers 2020) y el gasto en anuncios digitales se está desplomando en varios países (16% en UK según Warc), pero a pesar del impacto producido por la pandemia, también se están abriendo diversas oportunidades, siendo el content marketing una de las más relevantes a tomar en cuenta; aquí te contamos por qué.

¿Cómo el contenido puede impulsar el éxito del marketing?

En estos tiempos complicados que todo está evolucionando, muchas compañías están encontrando importantes oportunidades a través del marketing de contenidos.

Hoy en día, la gente parece estar aún más indispuesta a asimilar la publicidad, no obstante que a través de contenidos atractivos, útiles y de calidad, podrías conseguir una conexión de una forma más efectiva. A continuación, 5 tips clave inspirados en una recopilación de recomendaciones del Search Engine Journal.

Realizar una auditoría de contenido

Aún si tienes ya una estrategia de content marketing, te sorprenderá descubrir cómo están cambiando las tendencias en meses recientes, así que realizar una revaloración de tus contenidos, puede ser de gran utilidad.

Desde analizar tu posicionamiento en palabras clave, hasta actualizar tus keywords más importantes, son buenos pasos para comenzar; pero también vale la pena analizar si los formatos, redes y temas que estás abordando, representan en realidad una alternativa ideal para tu mercado, de acuerdo a las condiciones actuales. Muy posiblemente podrás encontrar importantes ventanas de desarrollo que quizá ni habías considerado.

La ruta del video

Hoy más que nunca, los contenidos en video son claves en toda estrategia. Es cierto que puede implicar un mayor esfuerzo, pero si consideras que el 88% de expertos en marketing consultados por Hubspot, afirmaron tener un ROI positivo con este tipo de contenidos, es porque realmente puede valer la pena.

No solo generar videos de calidad, sino que enfocarte en las necesidades del usuario y explotar tus mayores virtudes, puede ser de gran utilidad. En este sentido, te puede servir considerar que la mayoría de consumidores (48%) en una encuesta de CMO Council, afirmó tener preferencia por videos de productos o servicios que son de su interés. Así que, por ejemplo, crear un testimonial de como tu empresa y tus servicios ayudan a tu comunidad, puede reforzar tus estrategias de content marketing.

Activos de contenido

Siempre será mejor crear algo realmente útil, original y bien hecho, que simples contenidos a la ligera de cualquier tema.

No solo por el hecho de que los contenidos largos tienen mejor posición en Google, sino que investigando y generando algo verdaderamente atractivo y de utilidad, puedes convertirte en un referente, y así escalar posiciones SEO de forma notable.

Un content marketing extremadamente relevante

Muchos de los contenidos que mayor impacto y trascendencia tienen hoy en día, son los que aprovechan los momentos coyunturales y las olas masivas de visitantes que estas implican.

Si acaba de suceder algo extraordinario y esto puede vincularse a tus temas o mercado, no temas abordarlo, pues estarás susceptible de atraer también parte de ese gran tráfico masivo, que puede ser de igual forma relevante para tus objetivos.

Seguir produciendo contenido

Y finalmente considera que la constancia será siempre una cualidad imprescindible. Si tienes una idea, no la dejes para después, trata de incluirla entre tus prioridades, y desarróllala tan pronto te sea posible.

También será de utilidad definir metas, para mantener el paso y no dejar de producir contenidos para tu plataforma digital. Recuerda que estos son como una red que vas ampliando paso a paso, algunos podrán ser más relevantes y efectivos, pero entre todos, conformarán una plataforma única, que se hará cada vez más grande y relevante, con capacidad de volverse todo un referente en tu industria o mercado.

Así que no desistas en tu intento, explorar estrategias de content marketing es hoy en día una de las alternativas más rentables y eficientes para fortalecer todo proyecto empresarial; solo se trata de afinar bien los objetivos, ser persistente y tratar de estar siempre un paso adelante, generando algo realmente útil y atractivo para tus usuarios. Aún en tiempos de pandemia, es posible, y es una oportunidad que no deberías perder.


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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