El content marketing y tu Contenido Perdurable
Contenido Perdurable en tu Content Marketing

Uno de los objetivos del marketing y del content marketing es generar tráfico orgánico constantemente. Aunque la tarea es ardua, hay una estrategia que puede funcionar.

Se llama contenido perdurable o contenido perenne porque mantiene una fluidez muy rica de tráfico a la web por días, semanas o años. No se basa en una técnica de moda, no es volátil o con elementos de relleno que engañen. Conozcamos realmente cómo este contenido perdurable se aplica.

¿Qué es el Contenido Perenne o Perdurable?

A diferencia de las noticias o contenido tendencioso, este tipo de contenido perenne nunca pasa de moda. En inglés se conoce como “Evergreen” y sirve para expresar todo tipo de material que no tienen fecha de caducidad.

Este tipo de contenido nos aporta valor constantemente al no ser de actualidad, pero tampoco es algo pasajero. Al crearlo, la fecha de publicación es irrelevante porque en sí, funciona todo el tiempo.

Sin embargo, el contenido perdurable en el SEO es bastante deseable. Los mismos, logran atraer constantemente la atención de los usuarios. No importa el momento o lugar, un contenido evergreen siempre es útil. Lo mejor es que no depende de las modas o de procesos de actualización.

Ejemplos de temas para tu contenido Perdurable

Imagina que un usuario realiza una búsqueda en Google muy específica. Pueden ser datos estadísticos de una red social para este año. Quien emplee la palabra clave que lleva a esas cifras, obtiene un tráfico increíble a su web.

la interrogante es la siguiente ¿Al ser un contenido tan puntual y limitativo a un periodo, Cuánto tiempo puede durar ese tráfico? Simple, algunos meses porque cuando llegue el siguiente año, esas estadísticas estarán desactualizadas.

Ahora bien, no queremos decir que invertir en estos contenidos sea pérdida de tiempo. Son buenos para tráficos controlados pero muy limitativos. Si quieres aplicar el contenido perenne imagina una palabra más popular.

Una siempre se use y que no pase de moda. Por ejemplo: “Importancia de comer bien”. Esta frase clave constantemente estará siendo buscada en Google. Los usuarios quieren saber por qué es vital comer bien todos los días.

Tu blog puede sobrevivir con este tipo de contenido

Cuando se tiene más claro qué es y cómo funciona el contenido perdurable, podemos aplicarlo en nuestro blog. Esta estrategia de content marketing funciona perfectamente en todo tipo de plataforma. Como en las redes sociales con los contenidos destacados los cuales contiene información que no caduca.

Con esta técnica, la noticia no tiene fin. Su uso es incansable y permite incrementar el tráfico a tu web. Los usuarios pueden consultar durante horas y mejorar los indicadores de posicionamiento. Estos van sumando a mejorar tu posición en la lista de buscadores como Google.

Además, la captura de tráfico será progresiva, por lo que a la hora invertir, trata de que el contenido sea perenne. Al aplicarlo en tu blog puede beneficiarte de muchas cosas. Conozcamos cómo puede ayudarte el content evergreen ahora:

  • Un constante tráfico de usuarios a la web.
  • Mejora el engagement con la audiencia.
  • Optimizar tiempos y recursos que se pueden invertir en otro tipo de contenido.
  • Se pueden actualizar en función a los avances relacionados con el tema y mejorar el tráfico web.
  • Los contenidos son básicos, de uso diario y no requieren de un conocimiento técnico para entenderlos.
  • Es una forma de iniciar con el tráfico orgánico para sitios web y blog que se están iniciando.

Crea tu Contenido Perdurable

Ya estás más cerca de crear tu contenido perdurable. sin embargo, para lograrlo debes conocer algunas implicaciones. Al entender estos consejos puedes crear una mejor ruta creativa en función al tipo de contenido.

1. ¿Qué quieren los usuarios?

lo primero es identificar las necesidades de los usuarios. Al tenerlas, es más fácil buscar y crear contenido perdurable relacionado a esas inquietudes. También se pueden desarrollar vídeos, infografías o cualquier tipo de formato. el objetivo es que cumpla con las peticiones de los usuarios.

2. ¿Qué hace la competencia?

Se puede tener un tema perenne pero que en realidad no genere tráfico. Es por eso que debe buscar a tu competencia y saber ¿De qué escriben? Tomar esos artículos que no caducan y crear nuevos contenidos. La idea es ser original, pero utilizar los temas evergreen que realmente son llamativos.

3. Contenido Optimizado

El contenido puede ser perpetuo, pero si no está optimizado con SEO nadie lo verá. es indispensable crear un material que contenga títulos llamativos, palabras claves, entre otros. Que cumpla con los principios básicos del posicionamiento web. Recuerda que se trata de tráfico orgánico y requiere de una estructura especializada.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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