Enfoca tu Inbound Marketing con creatividad y mejora tu rendimiento
Inbound Marketing para medir la creatividad y rendimiento

 


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La metodología Inbound tiene como objetivo atraer al público objetivo de la empresa, utilizando como herramienta principal la creación de contenido valioso para despertar el interés de este cliente potencial, ofreciéndoles una experiencia personalizada que les ayude a solventar problemas reales y puntuales.

En el Inbound Marketing la creatividad es un asunto esencial para mejorar el rendimiento del contenido y asegurar su triunfo. Al crear contenido de alta calidad, Google valorará el esfuerzo y facilitará el ascenso de la web hacia las primeras posiciones de búsqueda, incrementando las posibilidades de captar leads y disfrutar de una mayor tasa de conversión.

Tu Inbound Marketing debe tener un llamado a la acción (CTA) claro

Con base en los objetivos inteligentes, la información del buyer persona y habiendo trazado el Buyer’s Journey (recorrido del comprador o ciclo de compra), es posible planificar correctamente los “llamados a la acción” (CTA), seleccionando aquellos con la capacidad de ofrecer los mejores resultados en la etapa de conversión.

 

Un CTA se utiliza para invitar a los visitantes del sitio a hacer clic para entregarles una oferta específica. El CTA tiene que ser atractivo para el lector, estar orientado a la acción y utilizarse en la ubicación apropiada. También es buena idea analizar los resultados y realizar los cambios o adaptaciones para optimizar la estrategia.

Puede generar conexiones más auténticas

El Inbound marketing tiene la capacidad de generar conexiones útiles y más auténticas con el cliente, ayudándole a resolver problemas reales. Para esto se utilizan estrategias de atracción cuyo objetivo es conectar con el público objetivo a través de piezas de contenido que resuelvan problemas específicos.

 

Algunos ejemplos de contenido pueden ser los tutoriales sobre el uso de productos, testimonios, información que resuelva dudas o problemas habituales del cliente y detalles sobre descuentos o promociones. En general, todo el contenido debe optimizarse para despertar interés genuino y profundo por parte del cliente potencial.


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El Inbound Marketing se ajusta a pantallas más pequeñas

Considerando que una parte importante de las búsquedas en internet se realizan a través de dispositivos móviles, es necesario analizar todas las piezas de contenido que sean creadas y considerar la forma en que serán apreciadas por el observador desde Smartphones y tablets, ya que los resultados de estas búsquedas tienen influencia directa sobre la decisión de compra.

Te da más sugerencias para el diseño de creatividades según el objetivo de marketing

La creatividad es el ingrediente principal del Inbound Marketing, ya que impulsa soluciones novedosas a problemas específicos del cliente, facilitando la toma de decisiones. También ayuda a identificar nuevas necesidades del mercado que conduzcan al desarrollo de nuevos productos o servicios y la creación de estrategias innovadoras.

Para aprovechar mejor todos los recursos disponibles y utilizarlos en pro de mejorar tu estrategia de marketing, es necesario examinar detenidamente el sitio web y recorrer punto a punto el mismo camino que ellos transitarán en su ciclo de compra. De esta manera podrás detectar todos los puntos débiles y mejorarlos.

 


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