Estadísticas para tu Video Marketing como parte de tus estrategias de Marketing Digital
Estadísticas en tus estrategias de Marketing Digital

estrategias de Marketing Digital

Si aún estás dudando acerca de la importancia del video marketing, aquí te recopilamos 10 datos definitivos, para comprender por qué se ha vuelto uno de los elementos de marketing digital más poderosos y eficientes, para todo tipo de proyectos y empresas.

Los datos que a continuación te presentamos, son parte de una investigación recopilada por Hubspot, donde se incluyen cifras provenientes de sondeos recientes de reconocidas compañías de marketing, incluyendo también de la misma firma de Cambridge.

La gente quiere video

1 de cada 2 personas, prefiere ver algo en video, antes que cualquier otro tipo de contenido, ya sean redes sociales, blogs o correos. Se trata de una forma mucho más fácil de digerir mensajes para la gran mayoría de la población.

Enorme capacidad para potenciar las ventas

Entre los diferentes tipos que existen, los videos de producto, tienen una gran capacidad de convencimiento, pues pueden llegar a incrementar las ventas hasta en un 144%, como documentó un estudio de Neil Patel (2017).

Un mundo consumidor de videos

Tan solo considerando que el 75% de los millenials, ve diariamente videos en redes sociales (datos de Animoto, 2017), ya es un motivo esencial para considerar mejorar tu presencia en este formato; pero de igual forma toma en cuenta que para 2021, el 82% de todo el tráfico IP será para contenidos en video, según cálculos de Business Insider (2017).Video Marketing

Dispara tus visitas

Un estudio de Wordstream (2018), relevó que los contenidos en video, son capaces de aumentar 156% el tráfico orgánico proveniente de buscadores.

Elemento para concretar ventas

El hecho de que 1 de cada 2 consumidores, busque videos del producto, antes de concretar una compra, como reveló un estudio de Google (2016), se vuelve un motivo clave para revisar tus estrategias de video marketing.

No es tan complicado

Muchas compañías no prosperan en sus esfuerzos de video marketing, simplemente porque creen que será demasiado complicado; no obstante que además de que las herramientas digitales de hoy en día hacen muy fácil esta labor, en realidad todo lo que necesitas lo podrías ya tener en las manos. En 2017, Animoto documentó que el 92% de los encargados de marketing, generan videos con activos que ya están en poder de su empresa.

No puedes desaprovechar Facebook video

¿Sabías que el 64% de los consumidores, reconocieron que un video en Facebook influyó en alguna decisión de compra del último mes? (Animoto, 2017). Por esta clase de motivos, el 41% de los expertos en marketing encuestados por Hubspot (2018) confirmaron que una estrategia de video marketing en Facebook figura en sus planes del próximo año.

Tampoco te pierdas de YouTube

Asimismo, en el mismo sondeo destaca que el 45% de directores de marketing revelaron que YouTube también está en su agenda inmediata; pues desde un estudio de Tubular Insights (2017), se documentó que el 32% de los consumidores, son enganchados a través de videos de marca en esta red social.Video Marketing

Un mundo móvil

Finalmente considera que estamos en la era de los dispositivos móviles; por lo cual, al menos el 81% de expertos en marketing, optimiza sus contenidos de video para este tipo de formatos (Animoto).

Posiblemente con esto te quedará más claro porque el video marketing debe figurar, no solo como un elemento imprescindible de tus estrategias de marketing digital, sino que además, debe ser factor prioritario, pues podría ser también la clave para detonar el potencial de tu negocio.


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

RelatedPost

Tags