Exit pop-up como estrategia de Marketing Digital para tu Blog
Crea tu estrategia de Marketing Digital con Exit intent Pop-up

 
 
Contenido:

El Exit Pop-up o Pop-up de salida es una estrategia empleada en el Marketing digital que te permite generar una mayor tasa de conversión en tu blog. Sigue leyendo para conocer más de esta estrategia.


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Por lo general, la mayoría de los visitantes de tu sitio web se irán sin realizar una conversión. Es decir, no harán clic en alguno de los botones que dispones en tu blog y no interactuarán.

Muchas marcas exitosas de comercio electrónico están empleando el Exit intent Pop-up o tecnología de intención de salida. La finalidad es reducir los abandonos de carritos de compra, recuperar ventas, aumentar las tasas de conversión y generar más clientes potenciales.

¿Qué es un Exit Intent Pop-Up?

La tecnología de Exit Intent Pop-Up, es un algoritmo que detecta y reacciona al abandono del sitio en tiempo real. Al notar la intención de salida (como un movimiento agresivo del mouse para salir de la página), el algoritmo activa automáticamente una ventana emergente. La misma, está diseñada para convencer al visitante que abandona que realice la acción deseada.

¿Cómo crear un pop-up?

Un gran recurso para la creación de un Exit Intent Pop-up, son las plantillas emergentes. Con ellas puedes crear, fácilmente, ventanas emergentes de salida para tu sitio web en solo unos minutos.

Con la ayuda del editor de plantillas, recientemente lanzado, incluso las personas sin conocimientos técnicos, pueden crear banners emergentes atractivos en cuestión de minutos.

Crea tu Exit Pop-up paso a paso

Puedes crear tu Exit Pop-up para WordPress de forma muy sencilla. Guíate con el siguiente paso a paso, y obtén nuevos clientes y tasas de conversión más altas.


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Paso 1: Define una oferta única

Una ventana emergente de salida debe darle a tu visitante una razón para permanecer en la página. De modo que, el Pop-up, debe presentar al visitante de tu blog una oferta atractiva.

Algunas sugerencias son:

  • frecer un descuento

  • Envío gratuito

  • Acceso a sugerencias y consejos en tu boletín de correo electrónico.

Paso 2: Identifica al público objetivo

Los sondeos y las encuestas funcionan bien para recopilar información sobre tu audiencia. Pide a tus suscriptores de correo electrónico que respondan algunas preguntas simples para recopilar datos.

Paso 3: Incorpora una barra de progreso

Una barra de progreso les permite a tus usuarios saber cuánto han avanzado en un proceso en particular. Ejemplo de ello, son los formularios. Estos, incluyen barras de progreso para que los clientes no hagan clic frustrados. Si saben que van en un 50 por ciento, es posible que se sientan más obligados a completar la tarea.

Paso 4: Elige un diseño limpio

Los diseños minimalistas son bastante atractivos. La fluidez cognitiva juega un papel importante, en ese sentido, si algo es limpio y mínimo, es más fácil de procesar para el cerebro. Por ejemplo, pese a que una fuente pueda parecer elegante, suele ser más dura para los ojos (y el cerebro). Escoge una menos molesta a la vista.

Paso 5: Maneja objeciones

Hay objeciones a cualquier compra que haga al producto o servicio que ofreces. Las objeciones comunes de los consumidores incluyen las siguientes:

  • Es muy caro

  • Nunca lo usaré

  • Me arrepentiré más tarde

  • Que no vale la pena

  • No estoy seguro de confiar en el producto o la marca.

Puedes abordar esas objeciones en tus Exit Intent Pop-up, enumerando beneficios que convenza al usuario de adquirir el producto o servicio.

Paso 6: Elige un color estratégico

El color es algo complicado cuando se trata de marketing digital. Algunos especialistas confían en un tono específico, mientras que otros dicen que depende de la oferta, o incluso de la audiencia.

Paso 7: Usa imágenes

Aunque se aprecia el diseño minimalista, las imágenes y los videos pueden hacer que los activos de marketing trabajen más para la marca. Las imágenes capturarán más los sentidos de tu audiencia, lo que puede ayudarte a captar su atención.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.


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