Inteligencia creativa en tus anuncios de Marketing de Contenido
3 Tips de Marketing de Contenido para lanzar tu mensaje

 
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Además de una profunda capacidad analítica, dentro del mundo del marketing se necesita desarrollar inteligencia creativa y emocional. Estas se relacionan con la habilidad de ofrecer soluciones creativas en cualquier ámbito o problemática que pueda presentarse, yendo un paso más allá de la lógica y el pensamiento estrictamente racional.

 

La inteligencia creativa se refiere a la capacidad de observar el entorno desde una perspectiva diferente, encontrando soluciones novedosas a los problemas de siempre. En el contexto de las empresas, los negocios y el marketing, tiene poco que ver con la capacidad artística y más con la posibilidad de resolver problemas que responden a objetivos concretos.

Siendo más específicos, en el caso particular del marketing de contenidos, la creatividad resulta indispensable durante el proceso de planificación estratégica, así como en la gestión de la marca. Implica encontrar nuevas formas de conectar con la audiencia y enfocarse en los objetivos con una estrategia clara, de modo que siempre exista un punto de vista innovador.

 

3 Tips de Marketing de Contenido para lanzar tu mensaje

Para facilitar el proceso y crear mensajes verdaderamente valiosos para la audiencia de una marca, los líderes del sector necesitan desarrollar al máximo su inteligencia creativa, con el fin de despertar el interés de los potenciales clientes e interactuar con ellos. Esto solo es posible a través del mensaje correcto, dirigido hacia la audiencia adecuada.

En este sentido, hay tres recomendaciones clave que se pueden aplicar dentro de una estrategia de marketing de contenido para impulsar el mensaje.


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Elige los indicadores adecuados para personalizar tus creatividades

Uno de los enfoques actuales, es la publicidad contextual, la cual hace referencia al mecanismo donde los anuncios son vinculados a webs relevantes a través de palabras clave e indicadores, que pueden ser personalizados con información que se obtiene facilmente, sin llegar a ser invasivos. La segmentación contextual es la misma que utilizan los motores de búsqueda a partir de Keywords.

 

Invierte en creatividad y luego en automatización

Antes de asignar un presupuesto para la compra de espacios publicitarios y automatización de procesos, es preciso enfocarnos en la creatividad de las estrategias de marketing e invertir en la creación de piezas publicitarias creativas y eficientes, con un mensaje afín a la audiencia. Luego de tener una estrategia innovadora, es factible invertir en anuncios con indicadores contextuales.

Adopta una estrategia del tipo “prueba y aprende”

La forma de conceptualizar y ejecutar campañas de marketing ha evolucionado. En la actualidad, los equipos deberían eliminar los procesos lineales y enfocarse en trabajar en bucles de retroalimentación continua, donde la estrategia de contenidos sea optimizada constantemente a partir de insights, que a su vez servirán para el desarrollo del nuevo contenido.

Es indispensable experimentar y realizar pruebas con el fin de incorporar elementos creativos novedosos de una forma más dinámica. Todos estos cambios son esenciales ahora mismo, cuando el mundo del marketing está evolucionando a un futuro cuyo centro es la privacidad del usuario.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

 

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