Marketing en Móviles = m-commerce
Del e-commerce al m-commerce

 
Contenido:

El año sigue avanzando y muchos objetivos aún no se han cumplido. Es probable que algunos de los objetivos de Marketing que te planteaste para este 2021 no hayan podido alcanzarse por múltiples inconvenientes. Es algo normal, puesto que es difícil saber, a priori, como será el recorrido y los obstáculos que se presentarán. Sin embargo, hay varios insights que deberías considerar. El insight más importante es el avance constante y el afianzamiento del m-commerce, el Marketing en Móviles.


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En este breve artículo te presentamos 4 preguntas para que optimices la experiencia de usuario y reflexiones sobre el papel que tendrán los móviles en el Marketing Digital en los años venideros.

1. ¿Cómo es la experiencia que ofreces hoy?

Tener un sitio web responsivo es importante, por supuesto. Sin embargo, encuestas desarrolladas por Kantar en el 2020 indican que el 69% de los compradores encuestados destacan la sencillez de las páginas y apps como un factor relevante en la compra. Debes preguntarte por la experiencia que ofreces en tu m-commerce. ¿Presentas la información de forma precisa?, ¿los usuarios tienen que escribir siempre para encontrar cualquier producto en tu página o app?, ¿ofreces varios métodos de pago sencillos de utilizar?

 

Si la mayoría de las respuestas a dichas preguntas es no, probablemente debas empezar a mejorar la experiencia del usuario. El e-commerce será clave para este año y los siguientes.

2. ¿Estás midiendo la velocidad de tu sitio con las métricas correctas?

 

Es importante hacer preguntas muy concretas sobre la velocidad de tu página web o de tus aplicaciones: ¿Funciona bien el servidor?, ¿se desplegó todo el contenido de la página?, ¿se puede interactuar de inmediato con la aplicación o es necesario esperar? Es importante hacer estas preguntas para un e-commerce óptimo.

3. ¿Estás comunicando la información que los clientes necesitan conocer?

Imágenes y descripciones incompletas o engañosas de los productos ofrecidos generarán  desconfianza en los potenciales clientes. Es importante que desarrolles descripciones minuciosas y que las imágenes utilizadas sean lo más fiel posibles al producto original ¡Hay quienes incluso se arriesgan con imágenes de realidad aumentada!


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Sin embargo, no tienes que llegar tan lejos; si empleas imágenes con resolución optima e información precisa y actualizada, estarás bien. Debes cuidar especialmente la información del precio puesto que el 70% de los compradores se fija principalmente en esta información.

4. ¿Ya tienes tu app? Si no, deberías considerar desarrollar una

El m-commerce se está convirtiendo en una prioridad para los negocios. El confinamiento tan solo afianzó una tendencia que ya venia desarrollándose. En todo caso, tan solo en el primer trimestre del 2020, el tiempo promedio dedicado al uso de apps,  a nivel mundial, aumentó en un 20%. Las apps se convirtieron en herramientas favorables a clientes y vendedores. Permiten, entre otras cosas, reservar productos, asistencia personalizada y la inclusión de varios métodos de pago para reducir el contacto físico. Lo importante, en definitiva, es desarrollar estrategias que contribuyan a potenciar el m-commerce. Si no tienes tu app es muy importante que consideres invertir en el desarrollo de una inmediatamente.


Acerca del Autor:

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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