Medición de tu Marketing Digital
5 pilares fundamentales

La medición del Marketing Digital deberá evolucionar con los cambios venideros en la privacidad de los usuarios. Toda marca que quiera adaptarse necesitará trabajar en cinco aspectos fundamentales para mantener un análisis preciso y eficaz. ¿Quieres saber más? ¡Empecemos!


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1.-El poder de los datos de origen

El constante seguimiento de los clientes es vital para informarse en el Marketing Digital. Su conducta respecto a la empresa y su interacción con ella habla mucho de sus actitudes como comprador. Y ese conocimiento es clave para entender cómo elaborar nuevas estrategias.

Muchos clientes tienden a comprar ciertos productos en épocas específicas. Las razones tras ello pueden variar, pero siempre servirán para identificar cuándo promocionarlos, sabiendo que tendrán éxito.

De esa misma manera, los datos de origen tienen una segunda aplicación. Al utilizarlos es posible reconocer cuáles clientes están en actitud dudosa. Es decir, casi a punto de apartarse de tu empresa. Usándolos podrás diseñar un plan para mantenerlos contigo.

2.-Reunir datos propios

La reunión de datos de los clientes se verá facilitada siempre con herramientas multiplataforma. Así lo ha demostrado una encuesta realizada por Forrester. Según la misma, quienes usan el análisis multiplataforma pueden ver los datos desde una perspectiva más completa.

Al mismo tiempo el estudio se vuelve más preciso. Un ejemplo lo tenemos con Domino’s Pizza Canadá. Esta sucursal se vale de un análisis aplicado paralelamente en su web y en su app. Con ello detectan las fallas de las campañas multiplataformas, y pueden mejorarlas.

3.-Ser transparente sobre el uso de datos

El respeto a la privacidad de los clientes es indispensable en cualquier estrategia de Marketing Digital. Para aplicarlo correctamente es necesario hacerles saber qué información de ellos se tomará y cómo será analizada.


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Al hacer eso, cada cliente estará al tanto de las condiciones que acepta. Es importante además utilizar un lenguaje cercano, libre de tecnicismos, que les permita entender bien todos los puntos. Asimismo tus políticas de privacidad deberán ir amoldándose a la evolución de las regulaciones.

4.-Llenar los vacíos de medición con datos modelados

Con los recientes cambios en las regulaciones de la privacidad de los clientes ha surgido un problema. Este es que la medición de las conversiones se ve obstaculizada, por lo que puede haber errores en el resultado final.

Afortunadamente existe una solución, el modelado de conversiones. El mismo sirve para rellenar las lagunas en el recorrido de conversión de cada cliente. Para ello utiliza un sistema de aprendizaje automático que mide el impacto de tu marketing.

5.-Predecir el comportamiento del cliente

Es crucial que puedas almacenar todos los datos en alguna nube. Al tener allí toda la información dispondrás de una base mucho más sólida para proceder. Eso te servirá para predecir su posible conducta.

Si a eso le sumas el aprendizaje automático ya mencionado, el análisis permitirá revelar nuevos datos. Entre ellos, las probabilidades de compra. Esta metodología ya ha sido implementada por muchas marcas asiáticas, como lo demostró Boston Consulting Group en un nuevo estudio.

 


Acerca del autor:

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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