Prepara tu Marketing Digital para 2021
5 Tips de Google para tu Marketing Digital

El 2020 fue un año difícil de afrontar. Ahora que ya dio inicio el nuevo año los especialistas en marketing se siguen preguntando como adaptarse a los cambios en proceso.  Si bien es cierto que la pandemia no inició dichos cambios sí que los acentuó y es por eso que todavía resultan útiles las previsiones de los expertos. Por ello aquí podrás conocer 5 tips de Marketing Digital para 2021.


Patrocinador


Esta serie de previsiones y consejos se derivan de lo aprendido en el 2020. La mayor integración del ámbito digital en la vida cotidiana y la mayor influencia de la justicia social sobre el comportamiento e imagen de las empresas, dejaron una serie de aprendizajes en los marketers.

Aquí te presentamos estos tips de modo que los aproveches al máximo. Los consejos van desde los cambios en las búsquedas en línea hasta los patrones de consumo acentuados por el confinamiento, pasando por la importancia de las causas sociales.

5 Tips para tu Marketing Digital

1.    Toma en cuenta lo que busca la gente en línea

Para nadie es un secreto que la pandemia ha sido un reto. Para muchos la pandemia es una cuestión de supervivencia mientras que para la gran mayoría representa un cambio sin precedentes en su estilo de vida. Por ello las personas han buscado alternativas para no ser arrollados por el cambio. En dicha “necesidad de control” es importante desarrollar perspicacia ante lo que se busca en línea.

En las búsquedas en línea se expresa esta necesidad de control. Por ejemplo, las búsquedas de hobbies, recetas de cocina, técnicas de meditación, han incrementado por la obligación de pasar más tiempo en casa. Los usuarios buscan un ambiente más saludable y ese es un cambio que no se puede, ni se debe, pasar por alto en tu Marketing Digital para 2021.

2.    Logra un equilibrio

En efecto, las tendencias en las búsquedas parecen indicar una necesidad de equilibrio. La necesidad de bienestar físico y emocional es clave, pero se ha hecho aún más notorio en una situación extraordinaria como la ocasionada por la pandemia. Al respecto debes preguntarte ¿Cómo puedes ayudar desde el marketing digital a satisfacer estas necesidades?

3.    Las conexiones son importantes

Asimismo, uno de los aspectos de la vida cotidiana más golpeados han sido las relaciones interpersonales. El distanciamiento social ha significado el quiebre de muchas relaciones. Por esa razón, un punto sobre el que los marketers pueden trabajar es en aportar recursos para mantener y crear nuevas relaciones.


Patrocinador


4.    Recuerda que mucha población sigue en casa

Como muchas personas aún permanecen en casa, sus búsquedas suelen estar asociadas a ello. Las búsquedas con el agregado “en casa” han incrementado hasta 10 veces su cifra habitual. Esto es algo que debes tener en cuenta al momento de crear contenido relevante para tus audiencias.

5.    Participa en Causas Sociales

Según estudios desarrollados por Google, un 68% de los consumidores norteamericanos toma en cuenta la responsabilidad social de las marcas que siguen. Esto puede parecer un poco utilitario, pero lo cierto es que participar activamente en pro de una causa social puede tener efectos benéficos sobre tu negocio.

Por supuesto, esto no debe ser tomado como una exhortación a defender causas sin realmente creer en ellas. Sin embargo, defender una causa social que se considera justa conlleva beneficios importantes en el Marketing Digital para 2021.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost


Patrocinador