¿Qué revelan los videos de YouTube más visualizados por los latinoamericanos en 2021?
Contenido audiovisual del 2021 más consumido por Latinoamérica

 


Patrocinador


 

Contenido:

Los finales de año siempre sirven para revisar y reflexionar acerca de lo más impactante que ha ocurrido durante los últimos 12 meses. Los vídeos de YouTube representan un contenido interesante que vale la pena evaluar para conocer el comportamiento que ha venido mostrando la audiencia e intentar adelantase un poco a que le podría gustar durante el 2022.

 

Durante 2021, se consolidaron nuevos formatos que surgieron en el inicio de la pandemia, en diferentes ámbitos como la televisión, la música y los deportes:

Reinvención de la televisión

En el caso de la televisión, un formato obligado a reinventarse, su presencia en YouTube, desde perspectivas diferentes y con propuestas que acercan al público con los artistas, han logrado llegar a millones de personas que buscan entretenerse e incluso llevarse algún aprendizaje importante.

 

El público pasa a formar parte de las múltiples conversaciones que se producen alrededor de los contenidos de la cultura pop, lo cual fortalece al formato.

La constante evolución de la música

Como es natural, la música también  se ha transformado y derivado en géneros musicales emergentes que rápidamente encuentran adeptos a través de YouTube.


Patrocinador


 

Los creadores latinoamericanos han refrescado los sonidos clásicos para llegar a nuevas audiencias. Se han fusionado estilos, como el rap, la salsa, la cumbia y hasta la música banda, logrando productos únicos y atractivos musicalmente.

El mundo del gaming y los deportes

A través de YouTube, el gaming y los deportes, que normalmente han sido una forma excelente de conectar a las personas, ofrecen una conexión en línea, que bajo un espacio virtual de encuentro y conversación, une a la fanaticada para revivir momentos clave y compartir emociones. Esto ha generado que se creen contenidos, tanto en el gaming como en los deportes, especialmente para los fanáticos que acceden vía YouTube.

 

Algunos ejemplos de este contenido los podemos ver en:

Deportes tradicionales

  • El canal de televisión por suscripción de Argentina “TyC Sports” creó un reel o vídeo corto de los momentos estelares de la selección peruana en las eliminatorias sudamericanas, que fue un boom en Perú.
  • La marca telefónica Claro, colocó en el octavo lugar del “Top Videos Populares” en Colombia, al vídeo de la carrera “Ciclismo BMX Racing”.
 

E-sports

 

Las finales de la “Free Fire League” tuvieron casi 20 millones de visitas, siendo tendencia en toda Latinoamérica. De hecho, el vídeo del 30 de mayo, se posicionó como “Top Trending Video” en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Videojuegos

Dentro del mundo de los videojuegos, resalta el contenido compartido por jugadores, quienes utilizan los juegos para inventar narrativas que atraen a los espectadores:

  • Invictor, que es uno de los jugadores de Minecraft, que más crea contenido, ganando 6 millones de suscriptores, solo en 2021.
  • MrDs4, un novato español de Minecraft, ganador de la categoría “Creadores Revelación”, quien ganó más de 3 millones de suscriptores en 2021.

Pero, la lista de gamers famosos no es solo de los Minecraft, sino también de los jugadores de Roblox, Among Us, Friday Night Funkin y Clash Royale. En Latinoamérica, resaltan WinnerMax y Lyna en Colombia, “El Mariana” en México y “Golemcito Games” en Perú.  


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

 
 
 

RelatedPost


Patrocinador