Si tu emprendimiento se configura como una pequeña o mediana empresa y quieres estar a la vanguardia de las comunicaciones entonces debes tener una cuenta de Instagram para empresas y tu Marketing en Redes Sociales, ya que con esta cuenta tendrás acceso a métricas tales como:
- Cantidad de seguidores
- Datos e intereses compartidos
- Interacción con el resto de comunidad de Instagram
Pero una de las razones para que tu empresa tenga una cuenta en Instagram es la oportunidad de poder proyectarla como una marca o producto confiable, lo cual incrementará la seguridad en tus seguidores.
Construye tu audiencia, consigue seguidores
Conseguir seguidores no es tarea fácil, muchos usuarios y empresas comienzan sus cuentas de Instagram sin tener éxito. Muchos de ellos pensaron que con tan solo configurar tu cuenta para que todos te consigan bastará. Si lo que quieres es construir tu audiencia y conseguir más seguidores toma nota de los siguientes consejos:
Promociona tu cuenta de Instagram
Promociona tu cuenta en Instagram en las demás redes sociales en la que ya tengas seguidores tales como: Facebook, Twitter o Pinterest. Estas redes sociales por lo general cuentan con mensajes de publicidad pagada, para poder llegar a más seguidores.
Implementa enlaces a tu cuenta de Instagram desde tu sitio web
Esto puedes hacerlo al final de los boletines o Newsletters en tus correos electrónicos, de esta manera quien se afilie a tus boletines podrá encontrarte en Instagram y tu Marketing en Redes Sociales.
Haz Follow back y también engancha a otros con un me gusta
Comenta las fotos de tus seguidores y comienza a seguirlos, esto aumentará tu visibilidad en Instagram.
Mejor contenido = a mayor número de seguidores en Instagram
Recuerda que si tu contenido en Instagram es bueno, muchas más probabilidades tienes de enganchar a más seguidores. Evita en lo posible publicar fotos borrosas, que no dejen claro cuál es la intención de tu contenido.
#Hashtags o #Etiquetas
Incluir este tipo de elementos en tus publicaciones ayudará a que seas visible para los usuarios que aún no te siguen pero que buscan fotos relacionadas con tu marca o producto. Toma nota de los consejos para usar Hashtags o Etiquetas de manera efectiva:
Busca el Hashtag más popular
Lo ideal en este caso es buscar los hashtags más populares relacionados con tu marca o producto. Instagram cuenta con herramientas para poder monitorear todo el contenido publicado con el Hashtag que hayas elegido.
Pon a volar tu imaginación: Inventa tu propio Hashtag
Crear tus propios hashtags hará que tus seguidores se identifiquen mucho más con tu marca o producto. Esto debe formar parte de tu estrategia de marketing digital. La implementación de estos hashtags o etiquetas hará que tus seguidores se interesen más con tus publicaciones mientras haces que tú marca o producto tenga más exposición a nuevos seguidores y clientes potenciales.
Aumenta el interés con Likes
De seguro tus seguidores querrán ver reacciones a su interacción con el perfil de Instagram de tu marca o producto, y que mejor manera de demostrarles que no eres un robot que solo busca ganar Likes que interactuando con ellos a través de un Follow back o un Like en alguna de sus publicaciones.
No escatimes tiempo en visitar las cuentas de tus seguidores y en compartir alguna impresión positiva sobre lo que publican, dale Me gusta a alguna foto que te llame la atención. De esta manera estarás construyendo una relación de reconocimiento y respeto entre tus seguidores y tu marca o producto, fomentando así un ambiente seguro para que tus seguidores fidelicen con tu perfil de Instagram.
Muestra lo que tienes para ofrecer, y que luzca bien
Si quieres que tus seguidores inunden tu perfil de Instagram con muchos Likes tus imágenes deben ser de una alta e increíble calidad. Para esto debes mantener la publicación de fotos con regularidad, recuerda colocar títulos interesantes y llamativos a esas imágenes para lograr un mayor efecto de receptividad en tus seguidores. Lo ideal es que no aburras a tus seguidores con las mismas imágenes todo el tiempo. Para estos casos solo debes cambiar el ángulo de tus fotos, al tiempo que cambias los elementos sin dejar de ser fiel al concepto que identifica a tu marca o producto.
“Call to action” hacia tu página web
El objetivo de tus fotos en Instagram es convertir y fidelizar acciones que incrementen las ventas de tu marca o producto. Una de las estrategias más usadas es incluir en tus publicaciones una llamada a la acción o Call to action donde se encuentre la URL de tu sitio web.
Muchos usuarios de Instagram que implementan esta estrategia incluyen el llamado a la acción al pie de foto o descripción, es aquí donde debes incentivar a tus seguidores a que le hagan click al enlace que has incluido.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.