Marketing Online en Imágenes

No todo lo que ves es Logotipo

No todo lo que ves es Logotipo

En la imagen de una marca se encuentran muchos factores, no solo la marca como tal, sino todo el diseño e identidad corporativa que la complementan, las acciones publicitarias y estrategias de marketing, la calidad del producto o servicio, costes y una infinidad de componentes que conforman una imagen mental en cada uno de nosotros sobre cada marca que conocemos, y no todo es logotipo.

Ahora, si tú estás pensando en comenzar a crear o renovar la identidad corporativa de tu marca o empresa tienes que saber que esa imagen a la que todos llamamos “logotipo” puede que no sea precisamente un logotipo. A continuación en el Marketing Online en Imágenes de hoy  te mostramos otros términos con ejemplos.

Logotipo

Es la identidad corporativa que está formada únicamente por palabras, y un diseño único al cual lo conforman un nombre, un color y una tipografía en particular. Coca-Cola es el ejemplo más famoso de esto.

No todo lo que ves es Logotipo

Isotipo/ símbolo

Llega a ser la parte más simbólica de la empresa, ya que es solo una imagen que se espera que refleje a la marca en su totalidad, este tipo de identidad corporativa ayuda a que la marca sea más fácilmente reconocible. Tal es el caso de Google Chrome, o Apple.

Imagotipo

Se refiere a la imagen corporativa formada por los dos elementos anteriores; el logotipo y el isotipo. Se forma con el nombre de la empresa y se le añade un isotipo o gráfico representativo, normalmente ambos se encuentran separados.

Isologo

Se conforma con el texto y el icono fundidos entre sí en un solo elemento, esa es la diferencia con el anterior. Si esta muy bien implementado es de fácil leer y de mejor recordación para la marca.


Autor:

Logo Web Marketing Tips

RelatedPost

Tags