El 93% de los consumidores consideran que el color y la apariencia visual son mucho más importantes que las texturas, sonidos u olores. El impacto que tienen los colores hacía con el cliente trabaja de manera persuasiva e inconsciente a la hora de que éste hace una compra ya sea Online u Offline, pues el diseño web y el texto utilizado en ellas influye en el proceso de compra de este, a esto se le llama “Psicología del Color“.
La Psicología del Color en las Empresas
Cada color tiene un determinado efecto en la mente de cada consumidor, y esto lo entienden perfectamente varias de las empresas más importantes que han logrado destacar en el mercado. Han aplicado la psicología del color en sus logotipos y campañas de marketing, no solo de manera física sino también por medio de la web; como sus páginas, tiendas online, blog entre otros.
Yahoo!
Desde el comienzo de esta compañía al igual que Instagram, han optado por el púrpura o morado para su imagen y logotipo, pues este color representa creatividad, poder, lujo, y autenticidad.
Skype y Twitter
El azul que utilizan estas dos marcas entre muchas otras más como Facebook, HP, LinkedIn, entre otras, refleja inteligencia, serenidad, comunicación, confianza, y estabilidad.
SONY
El color negro manifiesta misterio, fortaleza, prestigio, elegancia y poder. Además de Sony también lo utilizan marcas como Apple, HP, Nintendo y diversas marcas de ropa deportiva como Adidas y Nike.
Best Buy
Best Buy y también marcas como Hertz, Sprint, y muchas más, manejan el color amarillo en su imagen, el cual refleja positivismo, energía, seguridad y juventud. Utilizado para llegar aun mercado más joven.
YouTube
YouTube, Canon, Coca-Cola, Pinterest y más marcas usan el color rojo dentro de sus logotipos pues buscan mostrar energía, valor, acción, y coraje. Este color es utilizado también para liquidaciones pues crea urgencia e impulso a comprar.
Spotify
El verde muestra el crecimiento, la naturaleza, expresa relajación, salud, asociado también con el dinero y simula la armonía. Además de Spotify también lo utilizan Android, Xbox, Acer así también como empresas que comercializan productos naturales u orgánicos.
Ahora ya puedes aplicar la psicología del color en tu página web, logotipo, tienda online, blog etc. Úsalo de acuerdo al impacto que quieras generar en tus clientes.