Las transmisiones en directo o live streaming, han elevado el nivel de interés y efectividad de las diferentes redes sociales. Ya son muchas las plataformas que se han adecuado a esta nueva tendencia a la hora de brindar mayor comodidad al usuario. Para nadie es un secreto que ahora tiene más impacto la información que se difunde en video, ya que este formato logra conectar a mucha más gente en tiempo real con la infinidad de novedades que ocurren a nivel mundial.
Se puede decir que sus pilares fundamentales son acercar y difundir en tiempo real las experiencias del usuario creando una sensación de cercanía y originalidad.
Encuentra la plataforma de acuerdo a tus clientes
En la actualidad existen diversas opciones a la hora de transmitir en directo, la mayoría utilizadas como estrategias de masificación en tiempo real. A continuación haremos una pequeña descripción de las plataformas más usadas para que puedas escoger la que más se adecue a la necesidad de tus clientes:
- YouTube: lamentablemente ha perdido algo de popularidad aunque aún es la plataforma más usada para videos. Su opción de trasmisión en directo tiene implementada poco tiempo e incluye un chat para que puedas interactuar con tu audiencia.
- Facebook: es una de las plataformas que no se cansa de hacer modificaciones y mejoras y las que han hecho en su plataforma de video incluye la opción de transmisión en directo desde dispositivos móviles y permite que tu transmisión quede en tu timeline.
- Instagram: es una de las plataformas más populares en cuanto al live streaming en vivo actualmente, alcanzando cifras de más de 150 millones de usuarios transmitiendo en vivo a diario.
- Twitter: desde el año 2015 implementa Periscope haciéndola la plataforma oficial para la transmisión de videos en directo. Con esta plataforma el usuario podrá transmitir desde cualquier cuenta debidamente confirmada.
¿Cómo pueden las marcas aprovechar la transmisión en vivo?
Con la masificación de la trasmisión en directo es mucho más fácil para las marcas alcanzar su target y medir el impacto mediático que un producto puede llegar a causar. Una de las primeras cosas que se deben definir son los momentos que resalten lo mejor del producto para que se deba transmitir en directo. Esto lograra una conexión efectiva entre el cliente potencial y el producto.
Recuerda que una transmisión en directo consiste primordialmente en propiciar una conexión entre el cliente potencial y el producto. Para que esto sea posible se debe: Cuidar el contenido del video que se va a transmitir y situar el video en tiempo y espacio.
Ventajas de utilizar el vídeo en directo
Implementar la transmisión en vivo en la planificación de la estrategia de marketing digital es más positivo de lo que puedas imaginar. Estudios aseguran que el 90% de los clientes potenciales consigue mucha más confianza en la información suministrada por un video a la hora de adquirir un producto. Es por esta razón que el live streaming se está convirtiendo en una de la bases para las ventas online. Las ventajas más significativas que encontraras con la transmisión en vivo:
Eleva los niveles de compromiso y efectividad: cuando incluyes una transmisión en vivo de tu producto estarás incrementando los niveles de engagement. Esto se debe a que plataformas como Facebook, Twitter y YouTube, le ofrecen mayores beneficios a las empresas que usan sus opciones de live streaming en la mayoría de sus publicaciones. Con la implementación de transmisiones en directo estarás ahorrando dinero en publicidad física. Ya está demostrado que los videos son mucho más efectivos al momento de convencer al cliente potencial, viéndose esto reflejado en tus ventas.
Fijas la marca en la memoria del cliente: la transmisión en directo fomenta una relación directa y profunda con el cliente potencial. Con un video impactante te aseguraras de que se fije en la memoria del cliente potencial la marca, haciendo que de manera subconsciente este se interese por conocer más sobre el producto y en el mejor de los casos en adquirirlo.
Optimiza el posicionamiento SEO: las transmisiones en directo influyen directamente en la optimización del posicionamiento SEO de tu sitio web, sobre todo cuando sincronizas las transmisiones con plataformas como YouTube. Esto se traducirá en un mayor número de visitas, y estas a su vez incrementan las posibilidades de que el cliente potencial adquiera el producto, así que la ganancia es por partida doble.
En conclusión, la implementación de la transmisión en directo es uno de los pilares fundamentales dentro de la planificación de tu estrategia de marketing digital. Los videos se han convertido en los preferidos de los usuarios, clientes y empresas que son los que han sacado más provecho de poder transmitir sus experiencias cotidianas y poder compartirlas en tiempo real con mucho más personas que antes.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.