El Uso de Live Chats en tu Sitio Web
¿Qué es y dónde consigo uno?

Live Chats

En el mundo del marketing digital, el cliente vive la experiencia del comprar desde su propia casa y en la mayoría de las veces en solitario. Su laptop, tablet o smartphone es el medio que le permite entrar a la tienda virtual de esa página web, en donde tiene la libertad de formarse un criterio sobre el producto o servicio que se le ofrece, los Live Chats son una herramienta útil para conseguir una mejor interacción usuario-negocio.

A veces al cliente le resulta necesario contar con una asesoría extra frente a todo lo que propone la página web. En ciertas ocasiones visitará el vínculo de Preguntas frecuentes, o bien, procederá a contactarse con el soporte técnico de la página o dialogar con un chatbot.

En dichas circunstancias, la opción más fantástica para resolver las dudas del cliente es tener el sistema de un Live Chat activo, es decir, una ventana a través de la cual puede comunicarse con un agente, quien presta un servicio similar al que te brindaría un promotor de ventas en un local comercial.

¿Qué son y cómo funcionan los Live Chats?

Un Live Chat es un espacio de comunicación donde el cliente puede chatear de manera inmediata con una persona. Esta ventana, suele aparecer de manera automática, en una de las esquinas inferiores de la página web, como una sugerencia disponible para cualquier problema que tenga el usuario.

A diferencia de los chatbots, detrás de la ventana del chat sí existe una persona real, con sentimientos y pensamientos que ayuda a darle una solución más rápida y efectiva del problema. Un chatbot ofrece en cierta medida el mismo servicio, pero sus algoritmos de Inteligencia Artificial pueden llegar a confundirse, desviando la real naturaleza del problema.

Por eso, cuando se habla de Live Chats, se hace referencia a que existe un agente encargado de atender a los posibles clientes, ofreciendo un trato aún más personalizado y entendiendo a la perfección las inquietudes que éste presenta antes de dar una solución.

Live Chats

Ventajas de tener un Live Chat para mejorar las ventas

La gran ventaja de este sistema es que permite que un mismo agente pueda trabajar desde varias ventanas de chat al mismo tiempo, atendiendo a varios clientes, lo que sería imposible a través de una llamada telefónica.

La finalidad de los Live Chats en el campo del marketing digital, busca ante todo que las ventas puedan concretarse, favoreciendo a que el proceso de compra se realice sin miedos por parte del cliente y evitando que los denominados carritos de compra queden abandonados.

Estas son algunas de sus ventajas adicionales:

  • Los clientes y/o usuarios pueden calificar la calidad del servicio ofrecido por el agente.
  • Permite establecer estadísticas sobre las dudas frecuentes y la comercialización de los productos.
  • Analiza que tan eficiente está siendo el rendimiento de cada agente.
  • Posee un sistema de catálogo, donde el agente puede dar clic a un tema específico para buscar rápidamente las posibles soluciones.
  • Cuenta con sistema de textos automáticos o abreviados. Es decir, saludos y despidos predeterminados, lo mismo que respuestas previamente elaboradas.
  • Las ventanas de Live Chats pueden ser transferidas a otros agentes que tengan mayor conocimiento en un tema específico.
  • Permite optimizar la ventana de presentación del agente para generar mayor confianza al usuario.
  • La información de los Live Chats puede ser almacenada en bases de datos para ser monitoreada en términos de calidad y servicio al cliente.

3 proveedores de Live Chats a considerar

Actualmente, existen plataformas online que tienen estructurado todo el software para que pueda ser instrumentando en otros sitios web, facilitando el proceso de implementación y uso de los Live Chats.

Te recomendamos usar alguno de los siguientes:

Live Chats

Cuenta con planes mensuales que van desde los $16 dólares para un número ilimitado de agentes. El servicio más popular es el denominado como Team, el cual ofrece alternativas como trabajar con diversas marcas, generación de tickets de problemas de usuario y almacenamiento de historial de chat ilimitado.

Live Chats

Si accedes a los servicios de esta plataforma, los pagos anuales tienen un costo mínimo de $25 dólares por mes. La optimización de sus sistemas permite realizar invitaciones inteligentes a los usuarios, crear respuestas automáticas, establecer un seguimiento a las visitas y editar los contenidos para los que se enfoca el uso del Live Chat.

La página cuenta con un link que te permite observar cómo se vería tu página si implementaras el servicio de Livebeep.

Live Chats

Todos los planes de servicio que ofrece esta empresa están enfocados a un número ilimitado de agentes. Existe una versión gratuita que te permite almacenar historiales de conversación durante 3 años. Ya en materia de precios sus planes tienen un costo mínimo de $15 dólares por mes.

La plataforma de Mylivechat.com ofrece servicios como monitoreo de visitantes, soporte multilingüe, corrector ortográfico y transferencia de archivos, además del uso de chats simultáneos y personalización de las pantallas de chat.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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