Estrategias de Marketing: Aumenta tus ventas en temporada alta
Ya es temporada alta: ¿Ya tienes tus estrategias de Marketing listas?

Las temporadas de promociones se acercan cada vez más. Si quieres aprovecharlas, necesitas trabajar en tus estrategias de Marketing. Para que no te compliques buscando información, en este artículo te brindamos los cuatro apartados en los que debes trabajar.

Encuentra los clientes correctos

El público disponible es inmenso, masivo. Sin embargo, tus estrategias de Marketing serán más eficaces en la medida que las destines a la audiencia correcta. Es decir, a aquellas personas que estén interesadas en los productos de tu marca.

Pero entre tantos usuarios parece difícil dar con los clientes potenciales. Al menos si no se cuenta con las herramientas ideales. Aunque por fortuna existen tres que te pueden ayudar a reconocerlos de entre toda la masa:

  • Informes de Audiencia. Esta es una herramienta de Google Analytics. Resulta muy útil por cuanto te permite saber quiénes han visitado su web. Asimismo, qué han buscado y cómo se han comportado durante el proceso.
  • Estadísticas de público. Las estadísticas de público son una herramienta de Google Ads. Aunque sencillas a simple vista, pueden brindarte información sobre personas relacionadas con tuis listas de remarketing.
  • Orientación por público. Esta herramienta es crucial para buscar clientes, considerando siempre sus intereses de compra.

Tan pronto como hayas recopilado toda esa información, estarás en la capacidad de guiar mejor a esos clientes. Para esa labor cuentas con las listas de remarketing, por ejemplo. Otra opción muy buena es la segmentación por listas de clientes.

Mensaje correcto

Otro aspecto fundamental de las estrategias de Marketing es el mensaje. Sucede que muchas personas buscan en Google los productos que desean obtener y algunas veces una marca que no conocen. Incluso lo hacen cuando ya están en el proceso de compra.

No obstante, muchas de esas marcas son descartadas o ignoradas por las personas. Esto se debe a que el mensaje que brindan no es contundente y no logra convencerlos. Así pues, tienes que asegurarte de que el tuyo sí lo sea.

Para ello es crucial que sepas aprovechar los anuncios flexibles y personalizados de acuerdo con tu marca. Claro está, son una herramienta compleja. Pero bien aprovechados pueden darte mejores resultados que cualquier otra. He aquí los tips para que los uses correctamente:

  • Personaliza tu estrategia. Debes definir tu estrategia en función de lo que ofreces. Puedes utilizar para esto el planificador de alcance de YouTube.
  • Usa los anuncios adaptables. Los anuncios adaptables responden a la búsqueda específica de un cliente en particular. Si sabes amoldarlos, él sentirá que tienes justo lo que está buscando.
  • Personaliza tus anuncios. Esto lo puedes hacer con extensiones que te permitan añadir más información.
  • Define tus metas. Define de antemano tus objetivos. De ese modo, podrás analizar mejor los resultados y métricas para saber qué tan exitosas han sido tus estrategias de Marketing.

Canales de venta

Aun en los tiempos actuales, cuando la compra online ha ganado protagonismo, resulta fundamental la estrategia omnicanal. Esto es, que aproveches ambos canales de venta: el virtual y el físico. Solo así llegarás a toda la audiencia. A continuación, te damos unos consejos al respecto:

  • Promociona tus productos con campañas locales. Con esto nos referimos a que tus productos estén en tiendas cercanas a los posibles clientes.
  • Usa campañas de shopping inteligentes. Esto te permitirá maximizar el valor de las conversiones.
  • Aprovecha Merchant Center. Si subes tus productos a este sitio, tus clientes tendrán toda la información sobre lo que vendes y dónde comprarlo.
  • Testea la velocidad de tu página móvil. Cuanto más rápida sea la versión móvil de tu web, más probable es que los usuarios compren.

Optimización y medición de campañas

Por último, es fundamental que lleves una medición de tus campañas. Al hacerlo sabrás qué tan bien vas y si debes aumentar o reducir el presupuesto invertido. Esto lo puedes hacer muy fácilmente con el planificador de rendimiento de Google.

En conjunto puedes usar las conversiones de carritos y las conversiones de visita a tienda. Las primeras te harán saber todo sobre las ganancias de tu página. Las segundas te permitirán identificar los elementos que mayor valor tienen en tu campaña.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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