Estrategias de Marketing Digital: Buen Fin 2020
Todo lo que debes saber de este Buen Fin

El Buen Fin 2020 está a la vuelta de la esquina. Esta edición promete ser diferente a las anteriores, principalmente por la pandemia. Uno de los mayores cambios es el rol protagónico de las estrategias de Marketing Digital. Acompáñanos a descubrir todas las claves de este evento.

¿Cuándo será? Extensión de días por pandemia

Es sabido que el Buen Fin suele durar todo el mes de noviembre. Pero es igual de evidente que nos encontramos ante una situación inaudita por la pandemia. Tal como es lógico, la misma afectará la duración del evento.

Según la información oficial, este año el Buen Fin será realizado entre el 9 y el 20 de noviembre. Este último es un día inhábil por conmemoración, aunque igual queda comprendido entre las fechas. De esa manera, se tiene un total de 12 días para la edición de 2020.

Al reducirse la cantidad de tiempo disminuye el nivel de riesgo. Cabe recordar que este evento convoca una gran multitud de consumidores. Pues bien, el acortamiento de las fechas está pensado en función de que las aglomeraciones no generen más contagios.

Oportunidad para la activación económica

El Buen Fin 2020 representa la oportunidad perfecta para la reactivación económica. Después de todo, el tiempo de confinamiento ha supuesto un golpe bastante duro a los ingresos netos de muchos negocios.

Pero gracias a la baja en los índices de contagios, el evento vuelve a ser atractivo para los consumidores. Estos, tras tanto encierro, están más que listos para salir. Ello supone una predisposición positiva para comprar, que debe ser aprovechada por los comerciantes.

Promociones: Meses sin intereses

Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Viajes, se pronunció acerca de las promociones para este Buen Fin. De acuerdo con sus palabras, las entidades bancarias se ofrecen a trabajar con nuevos esquemas. Así, esta vez prometen que habrá más meses sin intereses.

A la par con ello, se dispondrá de puntos para la utilización de las tarjetas de crédito. Este giro tan aprovechable en el Buen Fin 2020 tiene que ver con la necesidad de generar ingresos. En otras ediciones se ha concentrado todo en la creación de utilidades, conforme a otras perspectivas.

Sin embargo, ha llegado la hora de cambiarlo. En ese sentido, para el presente año se puede resumir la modalidad en tres puntos principales:

  • Lapso sin retribución de intereses. Los plazos de pago esta vez serán de hasta 40 meses. Hasta ahora habían sido de 12 como máximo, así que se trata de un cambio muy favorable para los afiliados.
  • Multiplicación de puntos. Los bancos se han comprometido a multiplicar la cantidad de puntos usados en otras ediciones. El aumento puede llegar a ser incluso del triple durante todo el evento.
  • Precios reducidos. Evidentemente los precios son uno de los aspectos más competitivos para este año. Se estima que sean mejores que los de la edición pasada, pudiendo estar muy por debajo. Eso contrarrestaría el déficit económico de la pandemia.

El rol importante que juega el eCommerce

Las estrategias de Marketing Digital cobrarán especial importancia durante esta edición del Buen Fin. Y es que la situación del coronavirus ha obligado a muchas empresas a digitalizarse. Aun siendo un proceso forzado, la verdad es que ha dado buenos resultados.

Ahora bien, en vísperas del evento eso no cambia. Todavía hay una gran parte de la población que se siente más segura con la idea de comprar en línea. Y por primera vez el Buen Fin incorporará esa modalidad. Por ende, habrá un canal físico y otro virtual para las compras.

De ser bien aprovechado el eCommerce, puede suponer un aumento notable en el número de ventas. Y es que ya en pleno confinamiento su utilización ha mejorado los ingresos. Se estima, pues, que las compañías podrían llegar a incrementar su porcentaje en un 50%.

Por supuesto, sigue siendo un desafío el eCommerce. En especial para las empresas con menos experiencia. No obstante, a diferencia del año pasado esta vez las ventas totales podrían tener parte mayormente en lo virtual. En contraste con el 9.4% de 2019, en 2020 podría cuadruplicarse esa cifra.

Fuente: https://www.elbuenfin.org/


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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