Estrategias de Marketing Digital: Genera tus leads en línea
Guía rápida para tus estrategias Marketing Digital

Los leads han de ser un objetivo clave a la hora de elaborar tus estrategias de Marketing Digital. A continuación te brindaremos una guía con todos los pilares para obtenerlos. ¡Empecemos!


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Usa la automatización

En las estrategias de Marketing Digital la automatización es quizá la herramienta más privilegiada. A través de ella puedes conseguir clientes potenciales con buenos resultados. Basta con que consideres tres puntos:

  • Revisión de las bases estratégicas. Tienes que evaluar tu creatividad, las palabas claves y la audiencia objetivo constantemente. Esto te permitirá ir adaptando las estrategias a los cambios.
  • Medición integral. Es necesario que hagas seguimiento de tus clientes individualmente. Específicamente, que evalúes su conducta offline. Los resultados te permitirán identificar a los potenciales.
  • Método de prueba y aprendizaje. La demanda de los consumidores va modificándose cada vez más. Por ende es importante que pruebes nuevas tácticas. Una reciente y muy fiable es la del contacto directo desde los anuncios.

Aprovecha tu inversión en publicidad

La inversión publicitaria es algo que ninguna marca procura obviar. Sin embargo, no se trata de sencillamente disponer de un gran presupuesto, sino de aprovecharlo de forma inteligente. En ese sentido, es clave distinguir tres etapas en el uso de la publicidad:

  • Enfocarse en lo esencial. Debes centrarte en la audiencia adecuada, esto es, en las personas realmente interesadas en tus productos. Esos potenciales clientes tienen que ser el objetivo de toda tu publicidad.
  • Conseguir leads de calidad. Tienes que ser capaz de aprovechar todos los formatos de anuncios de Google. En especial aquellos que le faciliten al cliente el poder comunicar sus intenciones de compra. El ejemplo más común es el formulario.
  • Convierte un mayor número de leads. Los leads, aplicados con la automatización, aumentarán su calidad. Esto porque el sistema mismo ajustará los anuncios en función de las necesidades de los clientes, y les resultarán más llamativos.

Aprende de las grandes marcas

Las estrategias de Marketing Digital han ganado su validez a partir del éxito de muchas marcas. Es el caso de Total Play, empresa mexicana que multiplicó sus leads en un 20%. Esto mediante formularios de clientes en sus búsquedas.

Otro caso especial es el de Get Ninjas, que introdujo el seguimiento de conversión offline. Gracias a ello recibieron un aumento del 54% en las conversiones totales.

Utiliza las herramientas de Google Ads

Google Ads pone a tu disposición varias herramientas, cada una para un fin. Las siguientes cuatro no deberán faltar en tu estrategia de Marketing Digital:

  • Prueba mi sitio. Esta herramienta analiza la velocidad de tu web móvil, y te ayuda a potenciarla.
  • Planificador de rendimiento. Con este planificador podrás crear planes para invertir en publicidad.
  • Nivel de optimización. Esta herramienta te permitirá conocer el rendimiento de tu cuenta. Asimismo te brindará sugerencias para mejorar las campañas.
  • Segmentación por clientes. Este tipo de segmentación aprovechará mejor los datos, ya sean online u offline. Y profundizará las relaciones con los clientes.

Acerca del autor:


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Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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