Facebook ofrecerá Entrenamiento Gratuito
Emprendedores y PYMES Mexicanas

Facebook ofrecerá Entrenamiento Gratuito

El pasado 24 de julio, se dio una gran noticia a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y emprendedores mexicanos. Así como se indica, esta exitosa y colosal red social, Facebook ofrecería entrenamiento gratuito en 30 ciudades de México. Tal decisión se fundamenta en la gran importancia que han cobrado las habilidades digitales en el desarrollo y crecimiento comercial.

Una encuesta realizada por Morning Consult Intelligence demostró como al menos un 76% de los pequeños negocios mexicanos, sobreponen las habilidades digitales ante la universidad de procedencia. Este indicio le señalo a Facebook, que un camino de desarrollo para México, podría iniciarse a través de la mayor inserción en la economía digital.

Entre las entidades mexicanas, Facebook emprenderá su acción de la mano con las conocidas aceleradoras NUMA y MassChallenge México, así como con la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

¿En qué consiste?

El objetivo de todo el movimiento iniciado por Facebook consiste en reducir la brecha tecnológica. Con esto se pretende incidir de forma efectiva en el desarrollo económico del país, basándose en las experiencias positivas de las empresas que han tenido acceso a este tipo de herramientas.

Numerosos estudios y encuestas constatan esta posibilidad. El gran potencial financiero de Facebook, ligado con los recursos humanos y las ideas frescas de los emprendedores, se encuentran de ese modo en una situación propicia para apostar a políticas novedosas.

Con la finalidad de alcanzar ese objetivo, la reducción de la brecha tecnológica, Facebook contempla actualmente dos programas: Impulsa tu empresa y Apoyo a la innovación.Facebook ofrecerá Entrenamiento Gratuito

Impulsa a tu empresa

Mediante el hashtag #ImpulsaTuEmpresaConFB se ha difundido este primer programa. El mismo consiste en prestar entrenamiento gratuito a 7,000 pequeños empresarios a lo largo de las 30 ciudades del país. Con esto se estima que sus empresas presentaran un crecimiento sostenido y que además influirán en la economía nacional generando nuevos empleos.

Otros datos sustentan este programa. Un 68% de las pequeñas empresas que se incorporaron a Facebook aumentaron sus ventas. Se estima que suceda algo similar con los nuevos beneficiados.

Apoyo a la innovación

Por otra parte, el programa Apoyo a la innovación se llevará de la mano con las ya mencionadas aceleradoras mexicanas. Facebook, de la mano con NUMA y MassChallenge México aportarán apoyo a nueve startups de enfoque social, en un programa llamado Starup Hub CDMX.

Los startups que más llamaron la atención fueron Cívica Digital, una empresa dedicada a empoderar a la ciudadanía con herramientas digitales, y Listopro, una empresa dedicada a elevar las oportunidades de trabajo de los mexicanos, enfocado en el talento de ventas.

Importancia e implicacionesFacebook ofrecerá Entrenamiento Gratuito

Se espera que con su participación, Facebook aporte un fuerte impulso a la economía nacional. Se estima que tras los próximos 5 meses, las pequeñas y medianas empresas involucradas, dispondrán de más y mejores herramientas con las cuales enfrentarse a un mundo y a un mercado que está cambiando desde sus bases.

En tal sentido, se espera que no solo mejoren las condiciones particulares de cada empresa, sino de que tal crecimiento generalizado influya directamente sobre el bienestar del país. Por ello es necesario estar atentos ante los resultados de este formidable plan que aún se encuentra en su fase inicial.

Sin embargo, aunque solo la realidad podrá determinar la efectividad de estos programas para mejorar la situación económica de México, dado que es en la práctica donde se suelen modificar las condiciones y, por lo tanto, los resultados, la noticia inspira a muchos micro-emprendedores que anhelan crecer y transcender sus fronteras. Esta es su oportunidad.

Para más información entra a Facebook México.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.