Hábitos del Usuario del Comercio Electrónico en México 2017
Estudio de la Asociación de Internet .MX

Hábitos del Usuario del Comercio Electrónico en México 2017

En el mundo de las redes las compras online tienen cada vez un mayor impacto sobre los mexicanos. Los miedos y las tensiones que existían al realizar compras por este medio, hace algunos años, son ya cosa del pasado y empiezan a despejarse con mucha celeridad.

Por lo que la sociedad mexicana está aprovechando las plataformas de venta online para poder disfrutar de sus compras y obtener productos de calidad sin tener que salir de su casa. En este artículo conocerás a fondo el modo en que la sociedad mexicana está interactuando ante las compras online.

El objetivo de este estudio consistió en entender las limitaciones de las compras digitales y cómo los compradores las están superando.

Para ello se realizo una encuesta en un total de 1.019 personas.

En materia de demografía, el 54% representó a los hombres y el restante a las mujeres.

Los clientes que más compraron fueron los de Ciudad de México.

Hay que recordar que en la estimación del Valor de Mercado, la evolución del comercio electrónico alcanzó un total de 17.63 billones de dólares.

Mientras tanto en el comportamiento de compra digital, un 75% de los mexicanos en línea realizaron compras online durante los últimos 3 meses.

Para el 2017, el uso de la laptop como medio de compra representó al 92%.

67% de los compradores accedieron a realizar compras en plataformas de venta internacional.

Precisamente en el mismo aspecto, Estados Unidos representa país donde más se realizan compras internacionales, representando un 75%.

La inclinación por realizar compras en el exterior viene impulsada porque el precio es mejor a nivel internacional.

Claramente, las compras se vieron estimuladas ante las fechas importantes como Navidad, El Buen Fin o Día de la Madre.

En materia de gasto digital, por otra parte, en el 2017 la compra de accesorios y ropa alcanzó un porcentaje del 59%.

El comercio de artículos deportivos y fitness alcanzó un gasto trimestral y promedio de 1.787 pesos mexicanos.

Se estima que el 35% de los clientes en línea, utilizaron este medio para comprar un boleto de avión.

Mientras tanto, el 11% accedió a la compra de un PC, el 10% una tablet y el 35% un smartphone.

Sale a relucir que el 48% de las compras estuvieron relacionadas con contenido descargable.

Mientras tanto, el 99% decidió comprar bienes y productos. El promedio de costo es de 9.092 pesos mexicanos.

Por otra parte, en materia de transacciones y medios de pago, el 97% de los usuarios aprovecharon un canal en línea para realizar sus pagos.

El método de pago más utilizado como monedero digital es Paypal. Luego se ubican las tarjetas de crédito.

Al usar otras plataformas, el 35% de los compradores prefiere usar tarjetas Oxxo.

El 70% de los clientes guardó su factura en línea en su PC.

El 80% de los usuarios teme guardar la información de la tarjeta de crédito por razones de seguridad.

En materia de experiencias de compra digital, el 86% dice sentirse satisfecho.

La razón de la compra esta estimulada no solo por el precio del producto y la información, sino también por el tiempo de entrega.

Para aquellos que compraron con dispositivos móviles como smartphone o tablets, el dispositivo es útil en un 69% para establecer comparaciones de precios.

Los usuarios de dispositivos móviles se enfocan en estudiar profundamente los detalles de los precios e investigan al producto a fondo antes de comprarlo.

La conexión lenta a Internet represento un factor decisivo para la no compra de un producto. Esto supuso un 31%.

El 86% de la población realizó reservas o compras de un servicio usando dispositivos móviles.

La conclusión de este trabajo deja en claro que el incremento de las compras online es cada vez más fuerte. El gasto general de los usuarios es de 6,920 pesos.

Mientras tanto, la seguridad online no representa el problema de fondo a la hora de impedir la compra en línea. Juegan factores como velocidad del Internet, la exactitud de los precios e información sobre el producto.

Informe sobre Hábitos del Usuario del Comercio Electrónico en México 2017, un estudio profesional

Esta encuesta hace parte de la investigación “Estudio de Comercio Electrónico en 2017” a cargo de la Asociación de Internet de México, asociación que fue fundada en el año de 1999.  Si deseas descargar el PDF oficial de este estudio puedes hacerlo a través de: Asociación de Internet de México.

Lee también otros estudios de la Asociación de Internet de México como: Informe sobre El Buen Fin en México 2017, La Búsqueda de Empleo en Línea en México 2017, y  La Educación en Línea en México 2017.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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