Hábitos de Usuarios de Internet en México 2018
Estudio de la Asociación de Internet .MX

Hábitos de Usuarios de Internet en México 2018

El Internet en México es un medio de comunicación que ha revolucionado por completo a casi todas las esferas de la vida humana. Su uso es global, por lo que se ha convertido en un medio que está revolucionando a cada sociedad de acuerdo a las limitaciones, miedos y expectativas que esta misma tiene de este servicio.

México, por supuesto, es un país donde el Internet ha cambiado el estilo de vida de las personas y en este artículo vas a poder descubrir dicho impacto en términos generales.

En México, los niños mayores a 6 años ya están haciendo uso del Internet.

Existen más mujeres haciendo uso de Internet que hombres. Las personas de edades entre los 6 y  11 años representan a uno 16%. Mientras que las que posee 55 o más años, son solo un 7%.

Un porcentaje del 66% de la población encuestada, tiene una madurez de uso del Internet de 8 años. El promedio total es de 7.1 años de navegación en la red. Además, con cada año que pasa, la población de personas con edad superior a los 45, años aumenta.

Quizá uno de los problemas más claros respecto al acceso al Internet se encuentra en la velocidad de navegación y los costos que esto mismo supone. Para los usuarios cuya edad es de 17 o menos años, comentan que su problema recae en la autorización para hacer uso de la herramienta.

Las personas en México prácticamente se encuentran navegando durante casi todo el día. Al menos eso reconoce el 64% de la población. Los momentos de mayor conectividad van desde las 6 a 9 de la mañana. En las noches, la gente suele navegar entre las 9 a 12 de la noche.

El tiempo promedio de uso total del Internet es de 8 horas con 12 minutos. Otras actividades del día, en materia de telecomunicaciones, son la televisión sin Internet y la radio.

La mayoría de los mexicanos suele hacer uso de los dispositivos móviles para conectarse. De hecho, cada vez son más los usuarios que confían en la conexión Wi-Fi de los lugares públicos.

El PC de escritorio continúa decreciendo como herramienta de conexión a la red. Tiene mayor favoritismo el smartphone que representa y la laptop. El smartphone ha experimentado un crecimiento del 76% en relación años anteriores.

El mayor uso que se le está dando al Internet es para lo relativo a redes sociales, como también para la gestión de correos electrónicos o mensajes instantáneos. Un 54% de la población aprovecha la red para comprar en línea.

De acuerdo a la población encuestada, el 43% afirmó que sus hábitos de vida han cambiado gracias al Internet. La manera de vivir el ocio, realizar contactos, conocer gente o tener formación profesional hace parte de los aspectos que se han transformado gracias a las redes.

El 36% de la población confía en el Internet a la hora de realizar la petición de transporte, argumentando que resulta mucho más seguro.

Más que todo, se hace uso del transporte público con la finalidad de  viajar a casa.

Se estima que para un tercio de los navegantes de Internet la publicidad logra hacer mella en su atención, lo que los lleva a interactuar con ésta misma.

El 21% de las personas encuestadas decidió realizar una compra online.

La red social más utilizada en México continua siendo Facebook. YouTube ha tenido también un notable crecimiento, mientras que Twitter pierde cada vez más usuarios.

Precisamente, los usuarios están invirtiendo hasta el 40% de su tiempo para redes sociales.

El gran problema del acceso y uso del Internet se encuentra precisamente en la velocidad de navegación.

Quizá lo más curioso del uso del Internet es que existen usuarios que prolongan el uso de esta misma hasta medianoche.

El PC de escritorio se encuentra en “vía de extinción”. En relación al año 2017 tuvo un decrecimiento de uso del 17%.

4 de 10  usuarios de Internet están confiando plenamente en lo que supone el pedido del servicio de transporte.

Un tercio de los usuarios logran interactuar con la publicidad que ven en línea.

Facebook continua siendo la red social más utilizada, mientras los usuarios usan hasta el 40% de su tiempo para el uso de las rede sociales en general.

Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018, un estudio profesional

Este estudio sobre los Hábitos de los usuarios mexicanos en Internet es en realidad la entrega decimocuarta de este tipo de encuesta. La primera data del año 2004. Si deseas descargar el PDF oficial de este estudio puedes hacerlo a través del siguiente link: Asociación de Internet de México.

Lee también sobre otros estudios profesionales por La Asociación de Internet de México como:

La Educación en Línea en México 2017

Hábitos del Usuario del Comercio Electrónico en México 2017

Informe sobre El Buen Fin en Mexico 2017

La Búsqueda de Empleo en Línea en Mexico 2017

Los Negocios y el Comercio Electrónico en México 2017


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone