Tips para vender en MercadoLibre.com
La plataforma más popular de venta de productos online

vender en MercadoLibre

Una de las plataformas de venta online más famosas de Latinoamérica es MercadoLibre.com, nació en agosto del año de 1999 y hoy en día obtiene ganancias mensuales de millones de dólares. Para el año de 2010 alcanzó una suma de 216 millones de dólares en ganancias. Eso quiere decir que el costo mismo de la empresa es realmente elevado, a pesar de que solo cuenta con alrededor de 3500 empleados, lo cual es comprensible, ya que la mayoría de las gestiones que implica vender en MercadoLibre se realizan en línea.


Patrocinador


El primer comercial televisivo que se emitió de MercadoLibre, presentaba a un joven que con facilidad iba vendiendo los productos que ya no tenía para usar en su casa: desde el discman a la raqueta de tenis, pasando por un cuadro de su banda favorita y un teléfono antiguo, hasta llegar a su pecera o sus álbumes en long play. Al final el joven victorioso realizaba una compra para sí mismo a través de la página.

De ese modo, el comercial incentivó a que muchos usuarios empezaran a vender en MercadoLibre, hasta que muy pronto las empresas vieron en este campo la oportunidad de obtener grandes ventas, tú también puedes lograrlo fácilmente, solo necesitas comenzar con una cuenta.

vender en MercadoLibre

¿Cómo abrir una cuenta en MercadoLibre?

El proceso de inscripción para esta plataforma es realmente sencillo. Resulta tan sencillo como abrir una cuenta de correo en cualquier proveedor como Gmail, Hotmail o Yahoo. Solo entra a la página de registro de MercadoLibre en este enlace, escribe tu correo electrónico acompañado de tu nombre y apellidos.

También será importante que indiques tu número telefónico, ya sea el móvil o el fijo. Todo lo demás será asignar una contraseña y esperar a que llegue un correo de validación a tu e-mail, lo cual suele ocurrir de manera automática.

Te diriges a tu e-mail y realizas el proceso de aprobación, con lo cual quedas del todo habilitado para empezar a comprar o vender.


Patrocinador


vender en MercadoLibre

Tipos de productos para vender en MercadoLibre

En MercadoLibre tienes derecho a vender todo lo que quieras. Eso sí: deben ser productos totalmente originales, ya que la empresa no puede entrar a tener problemas de infracciones contra la ley, por ejemplo. En la época en que el renacimiento de las antiguas series de la infancia se apoderaron de las redes, por allá en el año del 2006, muchos usuarios empezaron a vender los discos compactos con los programas grabados en VHS.

Existieron una gran cantidad de usuarios que lucraron con la idea de reproducir series sin el pago de regalías. Incluso, usuarios descargaban anime y los comercializaban en DVDs. Sin embargo, MercadoLibre tuvo que actuar con cuidado y con el paso de los meses canceló la posibilidad de venta de este tipo de artículos, y también anuló las cuentas de dichos usuarios.

Fuera de eso, las opciones que tienes son realmente amplias, mientras sean ventas dentro de los términos de la ley. Puedes optar por ropa, relojes, obras de arte, computadores, teléfonos celulares, juguetes, incluso propiedades de bienes raíces, y claro, puedes ofrecer tu producto.

Cómo promocionar tu producto en MercadoLibre

Para triunfar en MercadoLibre lo más importante es la imagen, ya que en materia de filtros, cuando decides subir a la página un producto, el proceso te dará todos los tips para posicionarlo paso a paso. Es decir, si decides vender por ejemplo, tu motocicleta: esta se ubicará a través de categoría y productos de segunda mano.

vender en MercadoLibre

Pero lo más importante es que el futuro comprador tenga una idea total de lo que es tu producto, así que debe ser selectivo con el número de imágenes disponibles que tienes que subir. Entre mejor se vea el producto más interesante será para el cliente.

Otros puntos a cuidar son:

  • Agregar una descripción detallada del producto
  • Las garantías que tienes a ofrecer
  • Además de un precio realmente razonable y justo.
Un par de Tips para destacar

Muchos usuarios aprovechan el espacio de descripción para subir una imagen, en la cual, del mismo modo que una infografía, recopilan todos los datos más sutiles y más interesantes sobre el producto, esto puede llegar a ser muy llamativo.

Sube imágenes de las mejores cualidades de tu producto y utiliza referencias oficiales, además, ya que tengas algo de experiencia vendiendo en esta plataforma, será muy benéfico agregar comentarios destacados de los usuarios más satisfechos con tu servicio. Esto incrementará ampliamente tu popularidad como vendedor, obteniendo así un mayor posicionamiento de tu negocio.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.


Patrocinador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.