Tu Cuenta en Google mi Negocio
Ventajas y pasos para registrar tu negocio

Google Mi Negocio es una herramienta totalmente gratuita que le permite a tu empresa o negocio tener presencia en línea a través de Google, incluyendo las opciones del buscador y de Google Maps. Si antes tenías una cuenta en Google Place, ésta migró automáticamente a Google Mi Negocio con la más reciente actualización.

Si eres nuevo, es indispensable que te registres y cargues toda la información requerida a tu perfil con la finalidad de poder aportar más datos valiosos que sirvan de referencia para encontrarte en línea ya que esta es una forma de contarles a tus clientes actuales y potenciales la historia de tu empresa.

Ventajas de usar Google Mi Negocio

La primera y más importante razón Google mi Negocio es una exelente Herramienta de Ventas ya que: aporta visibilidad a tu empresa, es bien conocido que quien no aparece en Google básicamente no existe en el mundo digital así que al crear tu cuenta en Google Mi Negocio te haces visible al mundo y le puedes mostrar todo lo que tu empresa tiene para dar.

La manera de conseguir las cosas ha cambiado, ahora las personas buscan en internet lo que quieren antes de ir al plano físico, por ello tu presencia y buenas reseñas por parte de tus usuarios son de gran relevancia para permanecer en el mercado actual que es altamente competitivo.

Conoce a fondo Google Mi negocio y descubre los beneficios de utilizarlo

Este servicio está compuesto de varios módulos, cada uno con características y beneficios específicos los cuales conocerás a continuación:

  • Página principal: Administrar tu información

Cuenta en Google mi Negocio

Puedes controlar la información que vas a mostrar a los usuarios que buscan tu empresa así como los productos y servicios que ofreces al público. Es indispensable que aportes los datos fundamentales como el horario, la dirección web y dirección física así cuando las personas ubiquen tu empresa en la Búsqueda de Google y en Google Maps obtendrán toda tu información y tendrás el doble de posibilidades de incrementar la confianza en tus consumidores.

  • Información

Cuenta en Google mi Negocio

En esta sección debes incluir todo lo que va en la página principal que será mostrado a todos los que visiten tu empresa en Google Mi Negocio y en fichas avanzadas incluir también información adicional relacionada con las sucursales y los códigos de identificación de cada uno, las palabras clave y los teléfonos de las extensiones de ubicación de Google AdWords. Es importante destacar que mientras tu cuenta no esté verificada esta información no será mostrada.

  • Estadísticas: Estudia el comportamiento de tu empresa en Google Mi Negocio

Cuenta en Google mi Negocio

Cuenta en Google mi Negocio

Con la opción de estadísticas puedes consultar el origen y la forma en que los usuarios buscaron tu empresa. Dispones también de una opción que te permite visualizar el número de personas que han llamado a tu empresa directo desde el número de teléfono que tienes registrado (de allí la importancia de tenerlo actualizado). Una vez que hayas consolidado la presencia de tu negocio en Google Mi negocio se recomienda que realices campañas de Google AdWords y así poder realizar un seguimiento de las impresiones obtenidas a fin de darte a conocer.

  • Opiniones: Interactúa con el público

Cuenta en Google mi Negocio

Mantener una interacción con el público es algo crucial para aumentar el tráfico de tu empresa, leer y responder a sus opiniones y consultas son una estrategia que no debes olvidar. Si agregas fotos a la reseña de tu empresa tienes más de 40% de tráfico de usuarios que preguntan en Google Maps sobre cómo llegar y un 30% más sobre las empresas que no tienen esta opción en su sitio web.

  • Fotos

Cuenta en Google mi Negocio

Foto de portada

Es importante que en tu foto de portada reflejes la personalidad de tu empresa ya que será la que acompañará la ficha de los resultados de búsqueda de Google y Google Maps

Foto para el perfil

Esta foto será la utilizada para identificarte en las respuestas a las reseñas de tu público.

  • Usuarios

Esta opción te permite crear diferentes perfiles de usuario para administrar la información de tu empresa, así como la atención del público.

Los perfiles que puedes crear son: Propietario, Supervisor y Gestor de Comunicaciones.

Es importante destacar que las opciones: estadísticas y opiniones se activan una vez tu empresa se haya verificado.

Si prefieres utilizar dispositivos móviles

Cuenta en Google mi Negocio

Puedes descargar la app de Google Mi Negocio de forma gratuita dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo y así poder actualizar la información de tu empresa desde cualquier rincón del mundo.

Cuenta en Google mi Negocio
Es fácil, es gratis: ¿Qué esperas?

Regístrate en unos simples pasos y comienza a disfrutar las bondades de estar al alcance de todos gracias a Google Mi negocio.

Pasos para registrarte en Google Mi Negocio

Cuenta en Google mi Negocio
  1. Ingresar en la página de Google Mi Negocio
  2. Llenar la información requerida de tu negocio, estos datos son vitales: dirección de tu página web, teléfonos y dirección física. En descripción puedes incluir las keywords con las que quieres que tus clientes te ubiquen por internet.
  3. Confirmar los datos de tu empresa mediante un PIN que Google envía por correo postal, dependiendo del país esto puede tardar de tres a seis semanas.
  4. Posterior a la confirmación de los datos de tu empresa ya será visible en el buscador y en Google Maps. Luego de esto es recomendable la suba de imágenes y videos para hacer más atractivo tu sitio y marcar una diferencia con relación a la competencia.

Si aún no conoces los beneficios que tiene para tu negocio aparecer en Google maps, lee el siguiente artículo, ¿Por qué mi negocio debe aparecer en Google Maps?


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.