Estrategias de Marketing Digital Móvil
Importancia de tener una estrategia móvil

Las Estrategias de Marketing han venido cambiando de la mano a las transformaciones que afrontan las sociedades. La década pasada, instauró una revolución completa gracias a los dispositivos móviles. La humanidad dio un salto de las tradicionales pantallas de las computadoras, a lo que fueron las tablets y los smartphone.

Y ese salto supuso un cambio profundo en muchísimos aspectos. Uno de los escenarios donde mejor pudo verse esa transformación digital, fue el referente a las Estrategias de Marketing. Hoy en día, la relación entre páginas webs y teléfonos móviles tiene un enorme peso.

Es por eso, que la mayoría de las empresas invierten en optimización de responsive desing, para que un portal web se vea de manera profesional, tanto en una pantalla de una computadora, como en la de un smartphone o tablet. Esto requiere trabajar con talentos profesionales en diseño web.

Bien se sabe que la importancia del sitio web en las Estrategias de Marketing es esencial. Y las búsquedas online se realizan cada vez más a través de dispositivos móviles. ¿Cuenta tu web con el apoyo tecnológico para concretar ventas y saciar las expectativas de tus clientes?

Rendimiento del sitio

El rendimiento de una web se ve reflejado en muchos factores. Por ejemplo, se habla del promedio de velocidad de carga. En la actualidad, el promedio se encuentra en unos 15,3 segundos. El asunto es que usualmente, si una web tarda más de 3 segundos en cargarse, es muy seguro que el visitante la abandone.

Al aspecto de la velocidad se le suma su originalidad en contenido, la sustancialidad de su información corporativa y la experiencia de navegación. En las Estrategias de Marketing, el usuario debe vivir un proceso de conversión, a medida que disfruta del viaje a través de tu web.

Si cuentas con una buena optimización, pero del 70% de visitantes a tu web a través de dispositivos móviles, solo un porcentaje del 20% decide realizar una compra: entonces tienes que saber que existe una fuerte inconsistencia para posicionarse en el mercado digital y potenciarse.

La velocidad del sitio aporta en gran medida en ello, ya que si una transacción se torna lenta, el usuario desconfía y cancela la compra. Si quieres analizar el rendimiento de tu página web en materia de velocidad, una buena plataforma para hacerlo es: Test My Site.

Prueba continuamente

Ahora bien, en las Estrategias de Marketing lo más sensato es analizar de manera constante el comportamiento del usuario frente a la web. En el caso de los dispositivos móviles, la estrategia aquí es asumir el rol del cliente y visitar la web, para entender si el enfoque del contenido y las funcionalidades sí logran captar la atención del cliente.

Tu misión, en ese sentido, es la de ensayar y analizar si estás ofreciendo un ambiente seguro. Aquí puedes acudir a tecnologías como AMP (Páginas móviles aceleradas) y PWA (Aplicaciones web progresivas). Gestionar la web con estos recursos tecnológicos te ayudará a entender el potencial de tu web.

Hay que ensañar además con la oferta corporativa y los precios. Solo basta con decir que a diario, Amazon logra cambiar los precios ofertados en hasta 2.5 millones de productos. Si las ventas no están ocurriendo, analiza qué cifras pueden ayudarte a concretar ventas.

Y recuerda, utiliza la mejor tecnología para que los procesos de pago se consoliden de manera rápida y confiable.

Piensa como tu cliente

Una de las mejores Estrategias de Marketing en materia de optimización digital para dispositivos móviles, tiene que ver con el pensar y actuar cómo el cliente. Tal como se advirtió anteriormente, debes imaginar y proyectar tu experiencia de navegar en la web como si fueras el cliente.

La meta de fondo es pensar cómo el cliente, para que tengas una idea clara de qué es lo que te gustaría encontrar en la web. A medida que observas el universo de tu web a través de tu smartphone o tablet, ve apuntando las ideas que llegan a tu mente. Son sugerencias que te ayudarán a reconocer los vacíos que posee tu sitio.

Así, podrás entender si realmente tu sitio amerita un cambio o si con un par de funcionalidades extras, generas las Estrategias de Marketing y el entorno digital apropiado para ganarte la confianza y las compras de tus clientes.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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