La importancia de los móviles en las compras
Indispensables a la hora de la decisión

La importancia de los móviles en las compras

Think With Google realizó un interesante compendio de estudios donde se analiza el comportamiento detallado de consumidores, para conocer con mayor nivel de precisión los momentos clave en los procesos de compra, y como influye el papel de los móviles; aquí te contamos algunos algunos datos importantes que se detectaron y que pueden representar atractivas oportunidades para mejorar el rendimiento de tu negocio.

Aunque los teléfonos móviles juegan un papel cada vez más preponderante en los procesos de compra, muchas veces estos funcionan también como un elemento complementario, pero que puede ser no solo de gran ayuda, sino que incluso definitorio para convencer al cliente.

Considera que -al menos de acuerdo a los resultados de un estudio de Google aplicado al mercado de los Estados Unidos- la gran mayoría de las personas (76%) que hace una consulta desde el móvil para realizar una compra, terminará en menos de 24 horas visitando alguna tienda física; es decir, si te consultan, es porque tienen un alto nivel de determinación de comprar algo, por lo que es importante hacerle las cosas más fáciles a los clientes para concretar ventas.

El Smartphone en la era digital

Hay dos factores principales que se analizaron en este estudio: primero, quienes resultan vencedores en los mini-momentos clave que el cliente busca comprar algo; y el otro, como atraer a esas personas interesadas hacia nuestra plataforma.

Concretar ventas

Cómo enganchar y cerrar tratos con mayor eficiencia:móviles en las compras

·Velocidad   

Estadísticamente, una vez más, la rapidez demostró ser un factor clave; pues si hay un motivo por el cual la mayor parte de las compras no son desde móviles, es porque aún no todas las plataformas tienen una óptima eficiencia para este tipo de entornos.

Tardar mucho en cargar, o que no se encuentren las opciones y la información que el cliente está buscando, generan frustración y abandono. En este sentido optimizar la plataforma y aprovechar las diferentes tecnologías para acelerar la experiencia, resulta de gran ayuda para incrementar las posibilidades de éxito. (Lee sobre el Análisis de tu Sitio Web Móvil en Segundos)

·Minimiza

También resulta clave tener una plataforma simple y eficiente; no tenemos que aturdir con demasiadas opciones o explicaciones, sino tratar de colocar opciones accesibles, que permitan al cliente concretar una compra, como si fuera algo tan fácil como tomar un objeto.

Por ejemplo, no forzar a que el cliente abra una cuenta en tu plataforma para concretar una compra (ya que lo puedes solicitar de forma opcional después), demostró un incremento (23%) en los niveles de venta; es decir, resulta más eficiente hacer que el proceso de compra, se pueda concretar con los menos clics y pasos posibles, haciendo las cosas lo más fácil que se pueda a los prospectos.

·Alternativas

Aunque esta minimización tampoco debe ser demasiado excesiva; de acuerdo a resultados de los participantes del estudio, la mayoría reconoció que prefiere tener algunos (no muchos) planes y opciones de compra.móviles en las compras

El hecho de abrir diversas opciones de entrega y recepción, por ejemplo, con envíos, contrareembolso, opción recoger en la tienda; son alternativas que podrían ajustarse mejor a las preferencias del cliente, y así evitar que estos inconvenientes sean motivos para que abandonen sus deseos de compra.

Atraer ventas

Además de elementos ampliamente conocidos como el SEO y el marketing de contenidos, en este estudio también se corroboraron otros factores que marcan diferencia.

·Cupones

Analizando el comportamiento de compradores, también se documentó que el mayor porcentaje de búsquedas (27%) realizadas en el proceso de compra, fueron en plataformas de cupones de descuento y ofertas, lo que representa una gran oportunidad de posicionarte en el momento y lugar idóneos.

·Anuncios locales

Las campañas de ads, configuradas de forma geográfica, ofreciendo a cada cliente opciones atractivas disponibles de forma cercana, es también una buena manera de facilitar los procesos de compra.

·Más opciones de pago

móviles en las compras

De igual forma la experiencia de compañías como Fancy, demuestran la importancia de incrementar también los métodos de pago disponibles; desde luego incluyendo los tradicionales, pero adaptando de igual forma las alternativas actuales para tu mercado, por ejemplo Paypal o sistemas de pago desde móviles como Android Pay, lo cual es capaz también de ayudarte a incrementar tus ventas. (Lee también: Comienza a Recibir Pagos en Línea Ya)

Así que ya lo sabes, en un mundo donde negocios como Sears o Samborns están colapsando por no adaptarse a la era digital, también hay otros ejemplos como Argos o Fancy, que están demostrando que una mejor adaptación a las necesidades actuales, y donde se considere ampliamente el papel e importancia de los móviles, son factores clave para poder sobresalir en el mercado.

Fuente: Think With Google


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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