Marketing Digital: Video Móvil para captar compras
Video Móvil en el Marketing Digital

Marketing Digital

La publicidad es parte fundamental del Marketing Digital que realizas para promocionar tus productos, empresas y demás. Cualquier cosa que hayas creado puedes venderla con la ayuda de una buena publicidad. Hoy en día, existen diversos tipos de promoción a los cuales puedes recurrir.

Por ejemplo, uno de los métodos de difusión más empleados en la actualidad, es la publicidad o marketing por video. Este tipo específico de marketing ha generado increíbles resultados desde que comenzó a utilizarse. Si quieres utilizar esta técnica, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿Cómo funciona la publicidad por medio de video?

De seguro alguna vez has estado dentro de una aplicación en tu teléfono móvil y te aparece un pequeño video publicitario. Esto es algo que sucede especialmente en las aplicaciones de juegos móviles. Se tratan de pequeños anuncios que pueden ser de otras aplicaciones, sitios web o compañías.

En estos cortos segundos de video se muestra un resumen bastante completo de cómo funciona la aplicación que promocionan, por ejemplo. Para luego, mostrarte una ventana en la cual puedes descargar de manera directa la misma. Cumpliendo así, un método de publicidad bastante completo.

Probablemente ya lo hayas olvidado, pero si echamos la vista hacia atrás, los banners eran los que se empleaban para obtener publicidad. Los videos se comenzaron a utilizar desde hace algunos años hasta la actualidad. Anteriormente, todo era en forma de banner. Y si bien hoy en día todavía se utilizan, ya no son tantos los que se ven.

Esto es debido al mayor alcance de público que han logrado tener los videos cortos como herramienta de marketing digital. Gracias a ellos, se ha logrado llamar la atención de una mayor cantidad de usuarios.

¿Cuáles son las diferencias entre los videos y los banners?

Ahora bien, existen claras diferencias entre los videos y los banners dentro del marketing digital. Las primeras y más obvias tienen que ver con su forma. Un banner solamente te ofrece datos claves acerca de la aplicación. Mientras que un video es capaz de mostrarte un pequeño fragmento de su funcionamiento.

Claro está, esta no es la única diferencia. En donde se puede observar una mayor diferencia es en las estadísticas. Estudios realizados recientemente por la firma Liftoff, especializada en marketing digital, lo demuestran. Pues los datos específicos confirman una tasa de un 60% más en comparación con los banners.

Esto es realmente impresionante y ha dejado a todos anonadados. Los resultados de todas las compañías que han empleado el video como publicidad sin duda han dado muchos frutos. Esto, en comparación con aquellas que decidieron quedarse con el clásico y típico banner.

Además, lo que más sorprende de todo, es que la diferencia de costo es muy mínima. Mientras que los costos de la publicidad con banner rondan el $42.55, podrás conseguir el video en $42.80. Todo lo que tendrás que pagar es una cantidad mínima de centavos en comparación con el banner. Así que ahora entendemos mejor porqué la mayoría ha elegido el video.

Beneficios del video móvil en el marketing digital:

Una vez establecidas las diferencias, sin duda puedes ver con claridad los beneficios que ofrece. No obstante, nos encargaremos de resaltar aquellos que resultan más importantes.

1. Mayor alcance de posibles clientes

Con la ayuda de los videos móviles en el marketing digital, lograrás llamar la atención de una cantidad mayor de posibles clientes. Debido a lo llamativos que son los mismos.

2. Un mejor método de publicidad

Precisamente por eso, se vuelve un método excelente de publicidad. Solo es cuestión de que muestres lo mejor de tu producto en unos pocos segundos de video. Para así capturar la atención de todos.

3. Una diferencia de costo mínima

Al ser la diferencia de costo una cantidad tan mínima, no piensas dos veces en hacerlo. Pues sabes que con unos pocos céntimos más, aumentarás todo el potencial publicitario de tu marca o producto.

4. Una diferencia de ventas insuperables

El conjunto de todos los beneficios anteriores influye de manera potencial en las ventas que tendrás. Al llegar a una mayor cantidad de público, podrás vender más de lo que lo hacías antes. ¡Una inversión menor, por ganancias mayores!


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost

Tags