Marketing Móvil
Llega a tus clientes mediante su móvil

MARKETING MOVIL

El marketing móvil se está convirtiendo en una de las más grandes oportunidades de negocio para empresas de todo tipo, a continuación te presentamos algunas de las principales tendencias que se están utilizando alrededor del mundo.

Nueva forma de interactuar

En unos cuantos años la forma de comunicarnos ha cambiado radicalmente; en países como México -de acuerdo al más reciente reporte del INEGI (2017)- el 73.6% de la población mayor a 6 años de edad cuenta con tecnología móvil; es decir 3 de cada 4 personas tienen un smartphone.

Además, en promedio el 90% del tiempo está activo, por lo que se entiende porqué esta se ha convertido en la principal vía de comunicación, y no sólo de los millenials, sino también del resto de generaciones.

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Toma en cuenta la ubicación de tus clientes

Una de las principales tendencias de marketing móvil actualmente, son los mecanismos para aprovechar la ubicación geográfica de los usuarios; en Europa, muchas tiendas departamentales han incrementado sus ventas a través de campañas que aprovechan estas ventajas.

Por ejemplo, si algún cliente entra a tu tienda –y ya tiene instalada tu app-, podrías enviarle un mensaje avisándole que hay una atractiva oferta en cierto rincón de tu local, lo cual tiene gran efectividad, pues estás aprovechando un momento donde se tienen claras y presentes intenciones de compra.

MARKETING MOVIL

Aunque para esto se están desarrollando también tecnologías avanzadas con ayuda de la Inteligencia Artificial, y no sólo a través de apps, sino de igual forma vía SMS. Otro caso de éxito son las técnicas que aprovechan la recolección de datos, para generar invitaciones automatizadas en casos concretos; por ejemplo, tienes un restaurante, y tu app detecta que un cliente tuyo ha salido de su lugar de trabajo a la hora de comer, podrías seducirlo con una atractiva foto y oferta para mostrarle lo que está disponible en tu negocio.

Tu página responsive

Considera que hoy en día, casi el 60% de los consumidores revisa la plataforma web de un producto o servicio, cuando está considerando realizar una compra, aunque también es importante saber que la mayor parte de las visitas a una web ya se realizan desde dispositivos móviles, por lo que resulta esencial, tener una plataforma perfectamente responsiva que se adapte a este tipo de tecnología.

Y no te olvides que no sólo se debe verse bien, clara y sencilla en todo tipo de dispositivos, sino además, la información debe mantenerse vigente, actualizada, y si está en constante optimización, mejor aún.

Herramientas para marketing móvil

MARKETING MOVIL

De igual forma están surgiendo novedosas herramientas de marketing móvil para marcar diferencia con la competencia; por ejemplo, los códigos QR o los cupones, han permitido a empresas de todo el mundo, incrementar sus niveles de venta.

Esto no es cosa menor, incluso los gigantes de la tecnología móvil como Apple y Android, han desarrollado sus propios sistemas de cupones (Passbook, Passwallet, Pass2U, etc) para recompensar clientes, lo cual ha demostrado gran eficacia, pues cada vez más gente prefiere este tipo de compras, las cuales se traducen en regalos, descuentos o beneficios en efectivo directos.

De igual forma, alguna novedosa app de realidad aumentada, puede robar una sonrisa a tus posibles clientes; por ejemplo, mostrando a través de una app el funcionamiento u operación de un producto en anaqueles, o a través de instalaciones espectaculares que además son ampliamente llamativas, y podrían atraer un gran flujo de interesados al interior de tu tienda.

Como verás, el potencial es infinito, y no sólo en cuanto a posibilidades, sino también respecto a los ingresos.


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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