Urgente: Haz tu Sitio Web Responsivo
Se aproxima el "Mobile-First index" de Google

Haz tu Sitio Web Responsivo

Anteriormente hemos hablado sobre lo que es Google Mobile-First Index, así que podemos decir que ya tenemos cierto conocimiento al respecto. El punto es que está más cerca. Las pruebas de Google están llegando a su final y cada día se aproxima más el lanzamiento oficial del Mobile-First Index de Google, por ello haz tu sitio web responsivo ahora.

La importancia de que tu sitio web sea reponsivo ante este cambio es grande ya que Mobile-First Index es lo que Google estará tomando como prioridad, lo que llevará a cambiar la forma de como se está haciendo la optimización para los resultados de las búsquedas.

El fin único de Google con esto es mejorar la experiencia del usuario móvil, donde hoy día, los usuarios hacen la mayoría de las búsquedas online. Actualmente, Google index muestra la versión desktop, y no hay problemas si no tienes una versión móvil, en este caso, Google seguirá posicionando tu versión de escritorio como lo ha venido haciendo.

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El problema generalmente ocurre cuando tenemos una página web con una versión móvil, cuyo contenido es distinto a la versión de escritorio. Para explicarme un poco mejor, si yo, como usuario, doy click en un resultado móvil y me lleva a una versión distinta a la que encuentro en la web, tendría una mala experiencia como usuario. Para evitar esto, precisamente, Google dará prioridad al index del sitio móvil.

Así que, si tenemos en nuestra versión móvil un contenido distinto al de la versión de escritorio, es hora de que lo revisemos y corramos a cambiarlo ya mismo, haciendo nuestra página lo más reponsiva posible y optimizarla en relación a esta nueva actualización para que no se vea afectado nuestro posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

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¿Qué cambios en la versión web debería hacer para mantener mi posicionamiento?

Esto no varía mucho de la optimización SEO que haríamos a una versión de escritorio. Debemos tomar en cuenta algunas consideraciones como:

  • Palabras clave
  • Canonicalización de las URL para ayudar a comprender mejor el contenido de cada una de las páginas de la web
  • Imágenes con ALT
  • Los textos más concisos y con palabras clave que quisiéramos posicionar. Debemos tomar en cuenta que las versiones móviles suelen adaptarse a menos texto.

¿Por qué es importante que nos adaptemos a esta versión?

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Principalmente porque tendremos cambios notables de visibilidad que afectará nuestro posicionamiento SEO. Aunque nuestra versión desktop no desaparece, esta pasa a un segundo plano, dejando de primero la versión móvil.

No podemos decir que no nos han estado advirtiendo sobre estos cambios, así que es mejor estar preparados para cuando llegue no nos agarre desprevenidos.

Aprende La manera más fácil de adaptar mi Web a Móvil aquí.

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Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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