WhatsApp como herramienta de Marketing
Una aplicación para alcanzar clientes

Esta es una época en la que los negocios son más dinámicos, y los objetivos que se plantean requieren de herramientas y tecnologías adecuadas para ser cumplidos. Y ante el extenso abanico de posibilidades, destaca particularmente WhatsApp, que se ha convertido en el sistema de comunicación más utilizado alrededor del mundo, y que hoy en día nos permite aprovechar de igual forma sus beneficios a través de su nueva modalidad Business especialmente diseñada para hacer la vida más fácil y eficiente a empresas de todo tipo.

Ventajas de utilizar WhatsApp

Algunos de los principales beneficios que este sistema está aportando, más aún desde su nueva versión especialmente diseñada para empresas:

CRM más fuerteWhatsApp como herramienta

La relación con los clientes es muy importante, ya que son ellos quienes dan el impulso a los negocios, de tal forma que encontrar una metodología que implique estar más cerca y de forma organizada, sencilla y segura es preponderante. Esta aplicación a través de los años ha demostrado tener estas características, las cuales hoy en día son más flexibles y compatibles que nunca.

Desde su nacimiento, en 2009, se ha posicionado en los lugares más altos de uso, y hoy en día supera los 10000 millones de mensajes al día. Esto refleja que es una herramienta de fácil instalación, manejo y disponibilidad para cualquier usuario que cuente con un Smartphone. Esta particularidad lleva a pensar en el amplio espectro de perfiles y posibilidades de interacción entre los clientes con los que ya se cuenta y los que están por llegar.

Su modalidad Business también permite contar con cierta información del usuario como la contenida en redes sociales con la que se puede establecer un perfil y de ahí desarrollar mensajes eficientes y crear grupos personalizados.

WhatsApp como herramienta

Seguimiento y atención al cliente

Con la creación de grupos el seguimiento y atención de clientes se vuelve más oportuno y eficaz: se conocen los hábitos de consumo y de vida, mejorando así  la campaña de comunicación y marketing.

Los esfuerzos en cuestión de objetivos, presupuestos y ganancias se dirigen a un punto específico para minimizar errores. La cercanía con el cliente se torna más fuerte y de confianza ya que existe una interacción y pronta respuesta a sus necesidades.

Además, su sistema Business también permite gestionar mensajes predeterminados, para hacer más fácil y eficiente los mecanismos de atención y respuesta.

Promoción y Publicidad

Con un grupo de clientes definidos y un centro de atención adecuado se puede establecer una fase de promoción y publicidad muy completa y dirigida hacia nuestros segmentos concretos de interés.

Además, el sistema WhatsApp Desktop también permite que esta gestión de campañas se pueda llevar a cabo desde equipos de escritorio, aunque con reportes en tiempo real que pueden estar en la palma de tu mano.

WhatsApp como herramienta

Aspectos a Evitar

Caer en la saturación de información se puede leer como una intromisión generando la ruptura entre los clientes, provocando su pérdida, y no solo eso, ser marcado con la etiqueta de spam, lo que no es nada confortable y mucho menos deseable, pues estará afectando también la proyección de tu negocio.

Adaptarse a esta plataforma se traduce en el aprovechamiento de sus ventajas y con ello entrar a un nivel más competitivo, de optimización recursos disponibles, ampliación del mercado y, claro, responder al dinamismo que la época nos demanda, a través de las mejores herramientas disponibles para lograrlo.


 Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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