Google My Business, o Google Mi Negocio te permite llegar a más clientes de forma gratuita. En otras palabras, se trata de una herramienta de SEO a la cual puedes sacarle mucho provecho. ¿La razón? Te permite tener un mayor alcance dependiendo de la ubicación geográfica de tu negocio. Es decir, es un modo de segmentar según la ubicación.
En este post, te hablaremos de las nuevas funciones que ofrece. También, te daremos una guía rápida de esta herramienta. Si no te has registrado en la misma, llegó el momento de que lo hagas. Además, es muy simple. ¿Estás preparado? ¡Empecemos!
Un negocio que puede llegar a más personas
No importa si eres plomero, electricista u masajista. Con la herramienta de Google My Business, serás el administrador de tu negocio. Con la nueva actualización, podrás compartir información sobre tus servicios y datos sobre tu compañía.
Digamos que tu oficina es un vehículo en el que te trasladas de un lugar a otro. Cada día te desplazas por la ciudad dependiendo del área en la que vas a trabajar. Con la nueva función, será más simple ubicarte y obtener más información sobre ti.
Registro fácil y rápido
Si aún no te has registrado, tienes que saber que hacerlo es muy simple. Lo único que tienes que hacer es trasladarte a la web de Google Mi Negocio. Una vez ahí, solo debes hacer clic en “administrar ahora”. Ahí, paso por paso registrarás tu negocio y el servicio que ofreces.
El registro es interactivo, por lo cual hacerlo resulta bastante simple. Durante el proceso, se te preguntará si deseas añadir un lugar al cual los clientes puedan visitarte (una oficina). Si tu respuesta es negativa, se te guiará por un camino enfocado a negocios del área de servicio.
De este modo, podrás especificar las distintas rutas que cubres, en lugar de una dirección estática. Gracias a esta nueva función, los clientes potenciales ubicados en dichas áreas podrán encontrarte con mayor facilidad. ¿No es genial?
Configuración del área de servicio
Las áreas de servicio te ayudarán a brindarles información más precisa a tus clientes. Cabe destacar, que las mismas pueden variar de una empresa a otra. Puedes añadirlas usando códigos postales o colocando los nombres de las ciudades que cubras. Como en Google, saben los cambios por los que transcurren todas las empresas, estos datos, pueden modificarse.
Es decir, no tendrás que tener miedo de quedar bloqueado por un área en específico. Si ya eres usuario de esta plataforma, puedes editar ya esta información. En el panel de control observarás “área de servicio” y la “dirección de la tienda”.
Ambas opciones pueden editarse por separado. Si una dirección deja de aplicar para tu empresa, puedes borrarla con facilidad. Con esta actualización, Google Mi Negocio espera que puedas contactar mejor y de forma más simple con tus clientes potenciales.
Será más fácil que posibles interesados te vean o ubiquen a través de Google Maps. Sin lugar a dudas, esta es una estrategia de SEO infalible que si no estabas empleando, debes usarla. No hay excusas y lo mejor es que no tienes que gastar ni un centavo. ¿Cómo rehusarse?
Regístrate o descarga la app
La aplicación móvil está disponible para Google Play y App Store. Una vez la descargues, podrás tener información sobre tu negocio al instante. Podrás responder las opiniones de tus clientes. Así, te ganarás su confianza y resolverás sus inquietudes.
A su vez, podrás mantenerlos actualizados con fotos y actualizaciones de tu horario de servicio. Del mismo modo, podrás compartir el nuevo menú que ofrezcas o los platillos. El modo de contacto contigo se simplificará, ya que los usuarios podrán requerir tus servicios a través de Google My Business. Además, esta herramienta te permitirá conocerlos.
Conclusión
Esta herramienta es la mejor opción para principiantes que no conocen demasiado sobre el SEO. No hay que ser un experto para sobresalir y lo mejor es que te permitirá la opción de tener tu propio sitio web gratuito. Es decir, que existirán más posibilidades de que distintas personas obtengan información sobre tu negocio.
¿Qué estás esperando? El momento de darte a conocer es ahora. Aprovecha esta actualización que seguro te dará mejores resultados. ¡No esperes más!
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.