Pinterest para comerciantes
Esta red social siempre ha sido clave para las estrategias de marketing en redes sociales, puesto que permite a las empresas mostrar sus productos y tener una relación más cercana con sus clientes, por lo tanto, estas herramientas representan una gran oportunidad para mejorar la presencia y el marketing digital. En los últimos meses, las interacciones con los perfiles de los comerciantes en Pinterest se incrementaron en más de un 80% y además se acerca la temporada navideña, la cual ha comenzado un poco antes en Pinterest, donde las búsquedas relacionadas con la navidad como “ideas para regalos de navidad” se han triplicado. En vista de esto, en la red social se han implantado las siguientes actualizaciones para ayudar a los vendedores.- Descubrimiento y perfil del comerciante
- Etiquetado de productos
- Catálogos de productos
- Ofertas automáticas en campañas publicitarias
- Análisis de conversión
Como usar Pinterest
Uno de los principales objetivos de estas actualizaciones es que los comerciantes sean descubiertos con mayor facilidad, así que cada vez que un potencial cliente realice alguna búsqueda que se pueda vincular con una compra, en su búsqueda aparecerán algunas recomendaciones de comerciantes según la categoría que se encontraba buscando. Cada vez que un usuario ingrese al perfil de algún vendedor con tienda en Pinterest se topará con un perfil actualizado, similar a una vitrina, y si lo desea, puede tener una mejor experiencia al seleccionar la pestaña señalada “comprar”. En la pestaña de la tienda, el usuario podrá ver todos los productos disponibles, organizados según su categoría, así como los productos destacados y las recomendaciones, de una forma mucho más práctica.Etiquetado de nuevos productos
Se trata de una interesante función implementada por Pinterest que te brindará la oportunidad de mejorar el marketing en redes sociales de tu marca, puesto que, ahora se pueden etiquetar las imágenes con los productos que aparecen en ella. De modo que los usuarios puedan comprar el producto exacto que ven en la foto.Actualizaciones de catálogos
Con esta actualización se ha implementado una interfaz para los catalogo muy intuitiva que hace muy simple la conversión de los comerciantes. De esta forma, se pueden reunir los catálogos para crear nuevos tipos de anuncios de compras.Ofertas automáticas para Shopping
Con esta opción los vendedores minoristas tendrán la posibilidad de incrementar su presupuesto sin tener que verificar constantemente su compra. El objetivo que tiene esta función es ayudar a que los minoristas puedan ajustar de forma dinámica la oferta de un grupo de anuncios para que se incremente al máximo el número de resultados favorables.Análisis de conversión
Esta mejora permite a cada vendedor ver con detalle como cada persona que ingresa a su perfil sigue el camino hasta comprar algún producto. Se trata de una herramienta visual muy completa en la que se pueden ver todos los datos de conversión resumidos en un embudo familiar.Acerca del Autor: Gipselly Troya