Para muchos usuarios de Apple, Siri ha sido uno de los asistentes de voz más espectaculares que existen. Desde su lanzamiento, la acogida de su sistema y su amplitud de opciones ha logrado que la vida de muchas personas cambie, haciéndose tan flexible e inteligente como lo son sus consultas en línea.
Ahora, Apple tiene una propuesta que entrará a competir con Google Home y Amazon Echo. Se trata del HomePod, un aparato que integrará toda la inteligencia artificial de Siri al mismo tiempo que todos los servicios y funcionalidad prestada por el software de Apple.
HomePod pasará a convertirse en un asistente de voz que, en la sala de televisión de muchos hogares, servirá para la reproducción de canciones, consultas en buscadores o realizar compras, todo por comandos de voz.
HomePod fue uno de los inventos más esperados en el WWDC (Wordwide Developers Congress) 2017. El cual fue ofrecido con el lema de ser un invento que revolucionará el modo de disfrutar la música en el hogar y aprovechar la versatilidad de su desempeño.
Características del HomePod
Como tecnología, sus dimensiones en alto son de 17,2 centímetros, mientras que de ancho alcanza los 14,2 centímetros. Este equipo tiene un peso de tan solo 2,5 kilogramos. Su apariencia es encantadora, un bafle que a simple vista parecería un jarrón: un cilindro moldeado de una exquisita rejilla que recuerda a la presentación del Mac Pro. Este es un producto que se encuentra disponible en dos colores: blanco y negro
.
Ya en materia de tecnologías de audio HomePod cuenta con los siguientes recursos:
- Woofer provisto de amplificador y calidad de alta excursión
- Posee un total de seis micrófonos y un sistema de detección
- Uno de los micrófonos ha sido calibrado para percibir las bajas frecuencias para corregir de manera automática las ondas graves
- Cuenta con siete altavoces provistos de amplificadores personalizados
- Sistema de procesamiento dinámica fiable para la percepción de voces.
Dentro de los servicios que ofrece HomePod se encuentra:
- Música
- Noticias
- Traductor
- Tienda
- Consultas en red
- Mensajería
- Conversación en línea
- Agenda
- Condiciones del clima
- Datos sobre tráfico vehicular
- Deportes
- Hogar
- Alarmas
La optimización del HomePod es tan robusta, que si decides preguntarle al equipo quien es el guitarrista de la canción que está reproduciendo, entonces podrás recibir la respuesta de manera automática.
Las tecnologías que respaldan al HomePod
Aparte de estar dotado de toda la tecnología e inteligencia artificial que ya venía representando Siri, otras tecnologías incorporadas es el sistema de Wi-Fi que operaría con un rendimiento de 802.11 a/b/g/n ac. Para obtener un rendimiento eficaz, los desarrolladores integraron un procesador Apple A8, que en esencia es el mismo que se implementó en dispositivos como el iPhone 6 Plus y iPohne 6.
Gracias a la tecnología de este procesador, la percepción acústica de las palabras acontece en tiempo real, al mismo tiempo que se puede cancelar el eco que genera el sonido. En el momento, el HomePod solo se encuentra optimizado para el idioma ingl
és, pero no en uno solo concreto, sino que ha sido sustancialmente diseñado para percibir los acentos de inglés británico, australiano y estadounidense.
Pero lo más importante en su desarrollo, está en la inclusión de una tecnología de alta calidad que realiza un análisis del espacio en el que se encuentra, para así reproducir un sonido mucho más fino y acústico, respondiendo a las mismas condiciones del lugar en el que ha sido ubicado el equipo.
Pese a todo esto, el HomePod no tiene la virtud de ser portátil, ya que no integran batería y estarán siempre ligados a la conexión por cable. Aun así, Apple ha pensado que este equipo puede ser aún más funcional al permitir que, en el caso de que tengas dos o más HomePod en casa, estos puedan ser sincronizados para prestar un mismo servicio.
A la conquista de los hogares
HomePod estará inicialmente a partir de diciembre y de manera limitada en los países de Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Se estima que su costo será de 349 dólares en los Estados Unidos. Por lo pronto los seguidores de Apple esperan ansiosamente que esta tecnología llegue a las tiendas oficiales, lo que cambiará radicalmente su modo de disfrutar un asistente de voz en casa.
Acerca del Autor:
Jorge Tamayo
Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.