La empresa alemana PUMA, definitivamente ha sabido facilitarles la vida a sus usuarios. En este artículo hablaremos, de las estrategias que ellos implementaron para aumentar sus ventas en Chile. Sin duda, este es un caso de éxito que merece ser contado e imitado. ¿Quieres saber más detalles? ¡Empecemos!
E-Commerce de PUMA
Las empresas minoristas se han topado con una dificultad y es que cada vez son más los usuarios que a la hora de hacer una compra investigan primero al respecto por internet. ¿Te ha pasado? La verdad es que es bastante común, antes de comprar algo, siempre buscamos un poco sobre el producto en cuestión.
Lo mismo sucede en Chile, donde según datos estadísticos el 90% de los usuarios, investigan primero en la web y comparan distintos precios. De este modo, pueden tomar con mayor seguridad una decisión final. Ahora bien, el 76% de los que llegaron a comprar algo, investigaron de manera online.
Esto nos indica que las empresas que muestran sus productos a través de internet tienen mayores probabilidades de éxito. Pero, no se trata solo de mostrar nuestro inventario y ya, sino de acoplarnos a lo que busca el consumidor. De esto se ha percatado puma y ha trabajado en una E-Commerce pensada en los chilenos.
Estrategias que implementó en Google Shopping
Lo primero que tenemos que resaltar es que Puma trabajo con la agencia Ecomsur, la cual es reconocida como una de las mejores compañías de estrategias de e-Commerce en Latinoamérica. Ahora, se centraron en una campaña que permitieran darle posicionamiento a la venta online.
Campañas inteligentes de Google Shopping
Luego de haber probado con un paso a paso tradicional de Google Shopping, PUMA no se fue por las ramas y decidió apostar por las campañas inteligentes de Shopping. Las mismas, están conformadas por anuncios en diversas redes (como Gmail y YouTube), también ofertas automáticas.
Anuncios dinámicos de búsqueda
Con esto se buscó captar hasta las consultas que no formaban parte de la campaña. Es decir, aprovechar las consultas genéricas y aparecer en los momentos más relevantes. Por ejemplo, si un usuario buscaba “zapatos amarillos”, PUMA podía mostrarse en toda su plenitud.
Machine learning
Gracias al machine learning se lograron simplificar los procesos. Tengamos en cuenta que el machine learning es una disciplina de IA en la que los sistemas identifican patrones y los aprenden de forma automática. Con esto, se potenciaron los procesos y se simplificaron muchos factores.
Ofertas automáticas
Con las ofertas automáticas se pudo impulsar la campaña de Google Shopping. Esto trajo como consecuencia que PUMA pudiese aumentar la visibilidad de su marca y tener una mayor presencia en el mundo digital. A su vez, se incrementaron las conversiones y las visitas al sitio web.
¿Cuál es el siguiente paso?
Las estrategias empleadas le generaron tantos beneficios a la marca que ahora tiene planeado lanzar dos E-Commerces. Las mismas estarán disponibles a finales de año y a principios de 2020. Los países que se verán beneficiados son Perú y Brasil.
Hay que destacar que se consiguió disminuir un 75% del costo promedio por adquisición si se compara con otras campañas de búsqueda. En cuanto a la estrategia para maximizar las conversiones, se logró reducir dicho costo en un 55%. ¿No son grandes resultados?
La marca deportiva más rápida del mundo
Valentina Muñoz, regional E-Commerce Marketing en PUMA Latam, indicó que tienen como misión ser la marca deportiva más rápida del mundo. Del mismo modo, que buscan aplicar su concepto de “Forever Faster” en todos los ámbitos. En otras palabras, responder a las tendencias y a la innovación. Siempre estar un paso adelante.
En conclusión
Esto nos enseña que con la asesoría y el impulso correcto podemos lograr posicionar nuestra E-Commerce. Todo consiste en hacer un estudio previo y luego una planificación precisa. No podemos olvidarnos de estudiar a nuestros clientes potenciales para que nuestras campañas tengan un mayor valor, y por supuesto manejar herramientas y plataformas que nos ayuden a tener mucho más alcance, como Google Shopping.
Ahora PUMA corre más rápido y es un ejemplo para los que queremos estar a la par. No importa si eres una pequeña empresa, tomando las decisiones adecuadas puedes lograr grandes resultados. ¿Qué estás esperando?
Acerca del Autor: Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.