Hoy en día si tu negocio no aparece en internet entonces no existe.
¿Qué es Google Maps? Google Maps es una herramienta de Google, el buscador más grande del mundo, que nos permite dar a conocer nuestra empresa, negocio, servicios, y/o productos a través del internet. Aquí radica la importancia de Google Maps y de que nuestro negocio aparezca en él.
Los sectores en los que Google Maps ha sido más influyente a la fecha, son: Hotelería, Restaurantes y Turismo. Sin embargo, recomendamos que todo negocio esté en Google Maps, porque esto nos permitirá darlo a conocer y permanecer al día en los avances tecnológicos.
Ventajas de Google Maps
Permite a los interesados conocer direcciones y la manera de llegar a ellas, datos de contacto como el número telefónico, les muestra cómo es el exterior del lugar al que irán, conocer la opinión sobre las personas en relación a algún restaurant en particular o algún sitio al que quieren ir de visita, etc.
Esta es una herramienta muy útil de verdad, pues nos ayudará a aumentar la visibilidad de nuestro negocio en internet y mejorar así el posicionamiento en Google.
Estar en Google Maps nos ofrece una gama de oportunidades, como:
- Publicar nuestro negocio e información de contacto integrado en el mapa. Ofrece horarios, números de teléfono, formas de pago y algún otro dato que queramos que aparezca en el buscador.
- Arrastrar los mapas a las áreas vecinas sin necesidad de esperar que se carguen.
- Ver imágenes por satélite, puedes hacer zoom o las puedes ver de forma panorámica
- Contar con vistas de la tierra e imágenes 3D de Google Earth en Google Maps
- Activar el Street View, lo que te permite ver las imágenes en la calle y desplazarte por ellas lo que nos ofrece la fácil identificación de nuestro negocio.
- Trazar itinerarios a través de rutas detalladas que nos ofrece Google Maps.
Google valora muy positivamente que estés en Maps, por ello:
- Te ofrece un mejor posicionamiento SEO de forma natural, lo que permitirá que te encuentren más rápido.
- Te diferencia de la competencia
- Te permite integrarlo a tu página web
- Te permita hacer SEO Local de forma muy sencilla
¿Qué estas esperando?
Solo por tener tu negocio en Google Maps tienes mayores oportunidades de aumentar considerablemente tus clientes potenciales, si tu negocio no se encuentra aún en Google Maps te recomendamos crear hoy mismo tu ficha para negocios.
Es importante que tengas tu negocio bien definido y con toda la información actualizada, porque de esta manera al buscarla en Google – ya teniendo una ficha de información bien creada – arrojará todos los datos para encontrar tu negocio, dirección, teléfono, fotos del lugar, videos, y hasta la página web para que te contacten y lleguen de forma rápida a tu locación.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.