Facebook lanza esta nueva plataforma
De forma escalonada, es decir, primero en algunos países, y expandiendo gradualmente al resto del mundo, es como la compañía de Mark Zuckerberg está lanzando esta nueva función, la cual ya está activa en algunas latitudes, tanto desde los perfiles de Facebook, como también desde Messanger. Hasta esta tercera semana de mayo 2020, aún no se encuentra activa en México, aunque ya empezó a operar en otros países de América Latina como Argentina; no obstante se prevé que en pocas semanas esté ya disponible en todo el continente. La alternativa luce interesante, pues incursiona con fuerza en el mercado de las videollamadas, que está viviendo un boom a nivel mundial, aunque ofreciendo capacidades de calidad, gratuitas y con una muy estricta seguridad.¿Qué es Messenger Rooms?
Messanger Rooms son esencialmente salar virtuales donde podemos coincidir de forma audiovisual con nuestros amigos y contactos. Para abrir una sala, basta con oprimir el botón de “Crear Sala” que aparece de forma destacada en primera posición en el recuadro de “Crear Publicación” en nuestro perfil de Facebook. Y no es necesario que los invitados tengan cuenta en esta red social, solo tienes que enviarles la URL única que se genera con cada sala, y de esta forma podrán sumarse a esta conversación virtual. En esta primera fase, son hasta 17 personas las que se pueden conectar de forma simultánea, aunque Facebook ha afirmado que en unas semanas se podrán sumar hasta 50 personas, y también estará integrado tanto en Instagram como en WhatsApp.¿Cómo aporta a tu Social Media Marketing?
Este recurso de reciente lanzamiento, también tiene diversas aplicaciones con fines empresariales. Por ejemplo, si realizas algún tipo de servicio y quieres coordinarte de mejor manera con los clientes, puedes ofrecerles este espacio, para conversar y ponerte de acuerdo de una forma más fácil. Otra aplicación de social media marketing, es la realización de webinars o talleres, acerca de algún tema de interés general, y aprovechar esto también para promocionar tu empresa o productos. En industrias como las de bienes raíces, también puede ser de utilidad, para realizar visitas virtuales en inmuebles, otorgando mayor seguridad y confianza a los prospectos en estos tiempos de pandemia. Además, por ser una innovación reciente, por sí misma es capaz de deslumbrar a tus clientes o prospectos, lo que es una excelente oportunidad para llamar su atención e implementar tus estrategias de social media marketing.¿Qué se puede hacer en esta plataforma?
Quien abre la sala también tiene facultades como moderador; por ejemplo, para expulsar e incluso bloquear a alguien. Cada sala abierta, se mantiene activa por 30 días, y de forma libre, los usuarios pueden entrar y salir en cualquier momento, de modo que se crean espacios virtuales de convivencia. También es posible utilizar los filtros y una gran variedad de funciones de realidad aumentada, que hacen más divertida la interacción. Y de igual forma se están implementando fondos dinámicos y llamativos efectos de iluminación. Asimismo han adelantado que en breve entrará en operación una función especial para citas en línea, ideales para estos tiempos de aislamiento social.Todo sobre tu privacidad
Cabe señalar que Facebook está buscando ser muy claro respecto a la seguridad, y también en cuanto a la privacidad. La compañía afirma que todas las salas están completamente encriptadas, y han realizado profundos estudios para asegurar que las URL’s sean inviolables, de modo que se eviten filtraciones como las registradas en Zoom. También afirman que ellos no ven, ni almacenan encuentro alguno, respetando de forma íntegra la privacidad de los usuarios. Aunque las salas, pueden estar visibles en el panel de Facebook (arriba de las Historias), también se pueden ocultar y bloquear para que nadie más entre al iniciar una conversación. Desde luego también se puede elegir, qué personas son las únicas autorizadas para ingresar. Y de igual forma se pueden reportar salas y usuarios que incumplan los estándares de la comunidad. Fuente: Facebook NewsroomAcerca del Autor: Ximena Wem Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.