Las estrategias SEO van actualizándose con el fin de que los motores de búsqueda puedan posicionar mejor un sitio web. Debes prestar atención por lo tanto a la forma en como los usuarios plantean sus interrogantes en el buscador. A esto se le conoce como query, por eso acá te indicamos todo sobre ello.
¿Qué es una query?
Es el concepto que se emplea para referirse a aquellas palabras, frases o preguntas que los internautas ingresan en Google. Sin que te des cuenta tú mismo puedes realizar este proceso o cualquier persona que disponga de internet. Esto debido a que el término alude asimismo al proceso de consulta en los motores de búsqueda.
Esas búsquedas o planteamientos que haces te ofrecen numerosos sitios web donde explican distintas respuestas. A esto lo llaman Search Engine Result Page. Es necesario que utilices correctamente la query en tus técnicas de mercadeo digital con el fin de tener mayor visualización. También para adecuarte a lo que quieren los usuarios y mejorar el SEO de tu página.
Diferencias entre query y keyword
Si estás indagando sobre este concepto quizás puedas confundirlo con algunos similares. Entre ellos otros que también se empleen en las técnicas de posicionamiento, tal es el caso de las keywords. Sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de que son parecidas, estas tienen ciertas diferencias.
Las palabras claves son los términos que serían ideales que los usuarios utilicen al momento de hacer sus búsquedas. Es decir, implica aquellas palabras que deberían escribir con acentos y de forma correcta. Mientras que las queries son las consultas tal cual o reales que los internautas realizan. Pueden incluir errores, derivaciones y faltas de ortografía.
Tipos de query
La clave cuando estás investigando es entender que estas son consultas que se plantean los usuarios. Además, esto lleva a que les genere muchas páginas de resultados de búsqueda. Pero otro aspecto que debes tener en cuenta es que hay varios tipos sobre este término.
- Por motores de búsqueda: En este caso existen tres tipos. El primero es de “navegación”, el cual le da prioridad a los sitios que los usuarios desean acceder. En segundo lugar, está de “información”, en este le plantean muchas opciones para responder su consulta. Finalmente se encuentra de transacción que intenta que la persona haga una acción.
- Por sistema de información: A este se le denomina también query-string. Se refiere a las cadenas de consultas donde se utilizan las bases de datos a fin de conseguir una respuesta más específica.
- Dirigidos al teléfono: Se les conoce como consultas HLR o HRL query. Este tipo tiene como objetivo conocer quién se encuentra detrás de un teléfono. Incluye saber cuál es la operadora, el número telefónico y si este se encuentra activo o inactivo.
Importancia de query en una estrategia de marketing y SEO
Es necesario que le prestes atención a la query en tus estrategias de marketing. Esto es importante porque te ayudará a comprender las formas de búsquedas de tu público meta. Además, puedes saber qué es lo que realmente quieren con respecto a tu producto o servicio.
Acerca del autor: Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.