Cuando usamos Google Street View para ubicar una dirección, el paseo de visitar las calles y las avenidas resulta tan divertido como si lo estuviéramos haciendo como una persona más que se mueve en medio de la gente, los autos y las motocicletas.
Se trata de una plataforma que a diario ayuda a millones de personas en el mundo para encontrar con facilidad el sitio donde tendrán una entrevista de trabajo, se encontrarán con un amigo que no ven hace años o realizar cualquier búsqueda.
Muestra tu Negocio al Mundo
A veces, incluso, cuando navegamos, nos gustaría tener la oportunidad de ingresar a un local, con tan solo dar click. Pues bien, esto ya es posible: Google ha optimizado su plataforma para que los negocios puedan ser conocidos en su interior.
De ese modo, tienes la suerte de conocer un lugar en su totalidad, antes de decidirte a iniciar el viaje para llegar hasta allá. Si consideras por ejemplo que ese café no es el lugar ideal para una cita de negocios, entonces puedes probar observando el que se encuentra en el otro de la ciudad.
¿Qué es y cómo funciona el recorrido virtual de tu negocio?
Para generar un recorrido virtual de tu negocio Google hace uso de las tecnologías en video de 360° grados. Mientras para registrar las calles de una ciudad se utiliza un Google Car que viene provisto con cámaras que hacen un registro de la realidad en 360° grados, para los establecimientos reducidos, se utiliza un sistema de referencia similar pero más compacto.
La diferencia con este sistema radica en que los espacios son percibidos por un sistema de cámaras que se adaptan a la espalda de una persona. De ese modo, el recorrido por el lugar tiene un matiz más personalizado. Aunque en ciertas ocasiones se usan otro tipo de cámaras.
Si administras un negocio de ropa, entonces la visión de 360° grados te permitirá acercarte a los stands para observar los pantalones, los sombreros o las corbatas. Luego podrás observar cómo la asistente de caja está atendiendo a algunos clientes, mientras reconoces también que existen asesores ayudando a las personas en la sección de prueba de ropa.
Los beneficios de contar con un Recorrido Virtual de tu Negocio
Cuando se opta por generar un recorrido virtual de tu negocio que después será publicado en la plataforma de Google, le apuntas al hecho de que les das una certeza más clara a tus clientes de lo que tienes para ofrecerles. Es decir:
- Le ofreces la comodidad y la tranquilidad que inspira tu equipo de trabajo.
- Le permites entender de manera amplia toda tu carta de servicios.
- Cuando el cliente te visita personalmente, ya él o ella saben a qué punto dirigirse y reconocen todas las opciones.
- El viaje se convierte en un entretenimiento que ayudará a la difusión. Tu futuro cliente le dirá a sus amigos que tengan la misma experiencia y esto se convierte en una bola de nieve por la curiosidad que representa.
- Luego muchos querrán ir a comprobar en vivo y en directo la coincidencia entre realidad y tecnología, además de realizar sus compras.
- Te permite estar a la altura de las tendencias actuales en tecnología.
Ejemplos de empresas que usan la maqueta de Street View
Existen muchas empresas que ya han adoptado esta tecnología para lograr ser más cercanos con sus clientes. Los ejemplos son realmente numerosos, ya que se trata de una tendencia que ha sido aplicada en todas partes del mundo. Si quieres disfrutar un recorrido, puedes dar clic sobre los siguientes enlaces la calidad y el impacto de esta estrategia de marketing:
- Maxcolchon: https://goo.gl/qWKxah
- PERFORMA Entrenador Personal Valencia: https://goo.gl/cuV39U
- Decuero Leather Shop: https://goo.gl/v3p6vH
- Restaurante Zenzatez Moraira: https://goo.gl/SUypuF
Cómo lograr que tu negocio sea convierta en un recorrido virtual
Para lograr esta migración digital, debes contratar a una agencia especializada en fotografía y video en 360° grados. Una vez logras tener el producto de un recorrido virtual y profesional, tu tarea será subir dicho contenido a los servidores de Google, aunque en la mayoría de los casos esta optimización es completada directamente por las empresas que hacen este trabajo visual.
En México por ejemplo, algunas de las agencias referenciadas por el mismo Google son:
- AgencyXuguz
- com
- Victor Kiritchenko
- AgencyVirtuo360
- AgencyXuguz
- AgencyDatalogyx
Si visitas la página web de Google Street View, podrás filtrar información extra para comunicarte con las agencias ubicadas en tu ciudad y en tu país, en el caso de que no vivas propiamente en México.
Acerca del Autor:
Jorge Tamayo
Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.