Las conversiones nos ayudan a identificar que tan rentables son nuestros anuncios y si con ellos estamos logrando los objetivos que queremos para nuestra empresa.
¿Qué son las Conversiones?
Cuando realizamos una acción en una página web como comprar o registrarnos como usuarios para recibir un newsletter, le denominamos a ello, conversiones. Son, básicamente, todas aquellas acciones que nosotros queremos que nuestra audiencia realice en nuestro sitio web.
Recordemos que las conversiones son el objetivo de cada estrategia diseñada para nuestro negocio. Si tenemos un usuario que ve nuestro anuncio y hace clic, es dirigido al landing page y luego al producto en venta, si esa persona compra el producto se ha producido una conversión.
El reproducir un video, darle clic a algún call to action o alguna sección dentro de web cuenta como una conversión y es muy importante medirlas para así conocer cuál es el comportamiento de nuestra página web y cuantas ventas o leads generamos durante el mes.
Es una de las grandes ventajas del Marketing Online VS el Marketing Offline, que todas o la mayoría de nuestras acciones son totalmente medibles.
Existen 3 tipos de conversiones que debemos considerar dependiente de nuestro negocio y los objetivos que queremos alcanzar
Conversiones de la página web
Para medir esta conversión es necesario que instalemos un código que nos permita hacer seguimiento a cuantas subscripciones hemos alcanzado, cuantas compras logramos en el día, en la semana o en el mes, etc.
Cuando el usuario es llevado al landing page y el mismo llena un formulario, es cuando empieza a contar esta acción como una conversión y es aquí cuando AdWords evalúa todo el comportamiento y nos analiza la hora, el día y las palabras claves asociadas con nuestra campaña.
Conversiones de llamadas telefónicas
Cuando aplicamos una extensión de llamadas telefónicas a nuestros anuncios para que el usuario pueda contactarnos en el mismo instante que ve el anuncio, contamos con que está conversión de AdWords registra el número de teléfono, pero únicamente si la misma es ejecutada desde un teléfono móvil.
Conversión para descarga de aplicaciones móviles
Esta conversión está genial si tenemos un negocio online que se base en alguna aplicación móvil. Nos permite hacerles seguimiento a tantas descargas sean hechas y si nuestro anuncio ha estado funcionando de la manera que queremos; así como también nos permite hacer seguimiento a todas las interacciones que tienen los usuarios con la app.